.
COMERCIO Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad
viernes, 17 de septiembre de 2021

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

En lo corrido del año, y gracias al manejo que ha llevado la contingencia sanitaria, la normalidad se ha visto recuperada paso a paso, permitiendo que Amor y Amistad se celebre entre parejas, amigos y hasta el clásico ‘amigo secreto’ en las oficinas regrese.

Con tradicionales productos como chocolatinas y flores, se celebrará la fecha, según el tipo de perfil, que también será una jornada que dará movimiento y reactivación a la economía con las fiestas en bares o restaurantes, además del comercio por la compra de regalos.

Para sorpresa de muchos, los chocolates e invitaciones a cenar continúan siendo los obsequios preferidos. “Los colombianos somos muy románticos y por eso, para esta fecha entre los principales productos que se van a obsequiar están relacionados con chocolatería”, así lo dijeron 19% de las personas que participaron en una encuesta que hizo Fenalco.

“Esos dulces tienen unos químicos que liberan compuestos que producen mayor felicidad (endorfinas) siendo el regalo predilecto por las parejas y enamorados. En el segundo puesto de este ranking figuran las invitaciones a cenar (17%), seguido se encuentra regalar vestuario y calzado ( 15%). En tercer lugar la comida a domicilios (8%), y en menor medida los tradicionales arreglos florales (8%)” afirmó Rafael España, director de asuntos económicos de Fenalco. Las tarjetas y peluches, también hacen parte de los productos que se tienen en cuenta a la hora de pensar y buscar un obsequio.

Por curioso que parezca, tan solo 75% de los colombianos celebraron esta fecha desde casa el año pasado, siendo la comida a domicilio el plan predilecto. Sin embargo, para esta ocasión esta cifra se espera que suba a 82%, lo que significa que los ciudadanos abandonarán el plan de sus hogares, permitiendo que los restaurantes, bares e incluso moteles sean los lugares más visitados. Así mismo, se evidencia un aumento en el presupuesto que se destinarán a la hora de la celebración: 37% de los colombianos invertirán entre $50.000 y $100.000; 35% gastará hasta $50.000, y 28% realizarán un desembolso de mas de $100.000.

Nuevamente los viajes no representan un gran incremento debido a que no se cuenta con un festivo para este fin de semana, promoviendo la celebración en familia.

Esta fecha, la cuarta más importante después de navidad, día de la madre, y día del padre, tendrá también un incremento al momento de la adquisición del producto, pues 52% de los colombianos asistirán al punto físico para realizar sus compras (35% en 2020), 12% lo hará por medio de plataformas digitales, 3% acudirá a las páginas web y 26% hará uso de todo lo anterior.

Fenalco, en compañía de la Alcaldía de Bogotá anunció una nueva jornada de “Bogotá despierta”, la cual llevará a cabo este fin de semana en el cual permite que el sector comercial pueda ofrecer sus servicios hasta la media noche, con el fin de impulsar y promover la economía del país, buscando que se mantenga el dinamismo que se ha registrado durante 2021.

Otro punto curioso es los objetos que las personas no quieren recibir, según un informe de Picodi, lo que menos esperan los hombre son peluches (24%), y juegos de mesa (19%); y las mujeres igualmente, peluches (30%), y decoración del hogar (21%). Por el contrario, los colombianos esperan en su mayoría una invitación a cenar (45%), o aún en mayor medida, domicilios si es en pareja (52%).

MÁS DE OCIO

Moda 23/10/2021 Las marcas que regresan al negocio de la alta relojería con diseños solo de temporada

Bulgari es solo uno de los ejemplos de las casas de joyería que volvieron a ver en los accesorios un mercado al que tenían que volver

Deportes 26/10/2021 Estas son algunas rutas para practicar atletismo, ciclismo y running que destaca S&T

Un grupo de 18 trayectos para tres disciplinas en el país destacan frente a un listado de 500 rutas que valoran los deportistas

Turismo 25/10/2021 Conozca los mejores hoteles de América del Sur según la revista de viajes Travel Leisure

El Sofitel Legend Santa Clara, casa san Agustín (ambos en Cartagena), y el W en Bogotá aparecen como los mejores de la región

MÁS OCIO