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Desde trajes formales, vestidos de novia y vestidos de coctel, hasta prendas para ir a la playa, entre las opciones de las boutiques
La ciudad amurallada de Cartagena ofrece a sus visitantes planes variados para todo tipo de turista: experiencias gastronómicas; museos y galerías; artesanías y por supuesto, moda. Esta última ha sido impulsada por diseñadores internacionales y locales (ya establecidos o emergentes) que le apuntan a conquistar a los turistas con sus colecciones.
En el listado aparece, por ejemplo, la barranquillera Goretty Medina, con su boutique en la Calle de la Mantilla, sus diseños, la mayoría con detalles a mano, tiene precios que van desde $600.000 hasta $23 millones. A cierre de año, la marca espera llegar a Bogotá.
"Nuestra marca tiene más de 15 años en el mercado y hemos invertido en tecnología e investigación para desarrollar piezas que perduren y que enamoren con propuestas de moda vigente, pero que tenga mucha calidad", destacó la diseñadora.
Otra de las propuestas es la de Silvia Tcherassi, una de las diseñadoras emblema (y con trayectoria más larga) en la moda colombiana. Ha vestido a primeras damas y reinas de belleza, con precios que van desde $1 millón en adelante.
La boutique está ubicada cerca a la Plaza de Santa Teresa y el Museo Naval del Caribe, con horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a sábado y el domingo, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.
Nelson Primera es otro de los diseñadores que cuenta con su boutique en el Centro Histórico, más específicamente, en la Calle de la Mantilla. En su caso, podrá encontrar desde vestidos casuales hasta trajes más elaborados para cocteles e incluso, vestidos de matrimonio con precios desde $500.000.
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Y, finalmente, María Elvira Sierra, cuya boutique se encuentra en la Calle del Bouquet fuera del Centro Histórico. La diseñadora cuenta con un portafolio casual y formal en el que predominan los estampados de flores y los colores vibrantes.
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Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%
En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020
El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país