martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Se acerca la Navidad, época en la que regalar un libro se convierte en una excelente opción para los amantes de la buena literatura.

¿Y qué mejor que las recomendaciones de conocedores para dar un obsequio memorable?

Los editores de The Book Review del New York Times clasificaron los 10 mejores libros de 2012, y se inclinaron por obras innovadoras llenas de aventura, suspenso e investigación meticulosa que pueden servir de referente para su compra en esta temporada.

Una perfecta guía en medio de una oferta en el mercado que es bastante amplia. Para esta temporada se pueden conseguir en las diferentes librerías nacionales una gran variedad de obras de ficción, drama, política, economía, épico, cultura, entre otras, de reconocidos autores nacionales e internacionales.

La elección depende del gusto. No obstante hay algunas obras que fueron publicadas durante el 2012 y que se ganaron los elogios de los expertos en literatura por lo fascinante de sus escritos.

Tal es el caso de Bring Up The Bodies, que lidera el ranking de los diez mejores libros de The New York Times, y que fue galardonada con el premio Man Booker, al igual que su antecesora “Wolf Hall”, escrita por Hilary Mantel.

En del listado, entre los libros del género ficción que fueron considerados los mejores se destacan Behind The Beautiful Forevers, ganador del premio National Book; The PaTriarch (El Patriarca), libro que registra la extraordinaria vida y los tiempos turbulentos de Joseph P. Kennedy; y The Passage Of Power, calificada como una obra prodigiosa del escritor Robert A. Caro, que llega a su cuarto volumen y supera los 3.000 páginas.

Hoy LR le ofrece los nombres de las diez mejores obras seleccionadas por The New York Times, para facilitar su elección.

Literatura
Bring up the bodies
La autora Hilary Mantel, logra que la historia aparentemente agotada de Enrique VIII y Ana Bolena se volque a lo fascinante. Visto desde la perspectiva del ministro principal de Henry, Thomas Cromwell, las maniobras despiadadas de la corte se mueven rápidamente a las ejecuciones inevitables.

Chris Ware
building stories
Pantheon Books

Dave Eggers.
A Hologram for the kings

Zadie Smith.
NW
The Penguin Press

Kevin Powers.
THE Yellow Birds

Katherine Boo.
Behind the beautiful forevers

Andrew Solomon
Far from the Tree Parents, Children, and the Search for Identity

Robert A. Caro.
The passage of power Alfred A.

David Nasaw.
the patriach The Penguin PT Re-markable Life and Turbulent Times of Joseph P. Kennedy.

Jim Holt.
Why does the world exist?