.
OCIO

Los cuatro equipos de fútbol que también se juegan la taquilla

viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sin embargo, otro logro que cada equipo busca, es el que dan sus hinchas tras sumar los ingresos por boletería en plena temporada de los cuartos de final. Este es un factor que preocupa al balompié nacional por la baja asistencia durante el campeonato, en especial, porque según el último reporte de comportamiento financiero de los clubes de fútbol de 2014, publicado por la Supersociedades, se evidenció que sobre el 100% de los ingresos de los conjuntos deportivos, el recaudo por boletería se redujo del 29,7% al 23,6% en comparación con 2013. 

“Los ocho que jugarán los cuartos de final tienen la oportunidad de ofrecer un espectáculo que atrae hinchas a los estadios”, dijo el experto en deportes Daniel Zabala, quien explicó que un equipo al ser local se lleva todo lo que se venda en boletería, con lo cual se cancelan los cobros de alquiler de estadio, nóminas, etc. 

Por eso mismo uno de los partidos que más podría facturar sería el del Once Caldas, que recibe al Deportes Tolima en un encuentro que podría superar los $1.000 millones con el estadio lleno. “Podría hacerlo, es difícil, pero la hinchada del Once  Caldas es fiel a este tipo de etapas que dan cupo a la final”, dijo el analista de eventos de Star Concerts, Francisco Galindo. 

A este le sigue el encuentro del Deportivo Cali, que recibe en su casa  al Atlético Nacional. Ambos equipos tienen fuertes hinchadas y su espectáculo es considerado “el clásico verde”. Así las cosas, el encuentro podría dejar $470,67 millones teniendo en cuenta las 23.943 entradas que se pusieron a la venta con más posibilidades de estadio lleno que el del Once Caldas.  

“El precio que podría dejar un partido es un cálculo, aún en esta etapa del torneo, difícil de predicir”, agregó Zabala, pues en el partido de Alianza Petrolera, que recibe en Barrancabermeja al Independiente Medellín, se podría llegar hasta $400 millones en boletería, pero el club de casa (Alianza Petrolera) aún no cuenta con hinchada para agotar entradas. 

Finalmente, Independiente Santa Fe no espera grandes números en el partido contra Junior, pues de un lado los 10.000 abonados reciben entradas gratis, y el equipo rojo jugará con los suplentes, pues está concentrado en jugar la final de la Copa Sudamericana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/11/2025

Andrés Iniesta está bajo investigación en Perú por presunta estafa a grupo de empresarios locales

Las denuncias señalan que los empresarios peruanos entregaron grandes sumas de dinero a la compañía Never Say Never Barcelona, NSN, que también es propiedad de Iniesta

Moda 10/11/2025

Llega Aruba Fashion Week del 11 al 14 de diciembre, con algunas novedades para la moda

Este evento es considerado uno de los más importantes para el sector de la moda y el lujo en el Caribe, además de ser una plataforma estratégica para la expansión

Entretenimiento 12/11/2025

Estos son algunos de los artistas más populares en Spotify que van a los Latin Grammy 2025

Bad Bunny, como ya es costumbre, lidera este ranking con 79,6 millones de oyentes mensuales, demostrando que es uno de los artistas latinos más populares en el planeta