.
OCIO Los cuatro equipos de fútbol que también se juegan la taquilla
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Sin embargo, otro logro que cada equipo busca, es el que dan sus hinchas tras sumar los ingresos por boletería en plena temporada de los cuartos de final. Este es un factor que preocupa al balompié nacional por la baja asistencia durante el campeonato, en especial, porque según el último reporte de comportamiento financiero de los clubes de fútbol de 2014, publicado por la Supersociedades, se evidenció que sobre el 100% de los ingresos de los conjuntos deportivos, el recaudo por boletería se redujo del 29,7% al 23,6% en comparación con 2013. 

“Los ocho que jugarán los cuartos de final tienen la oportunidad de ofrecer un espectáculo que atrae hinchas a los estadios”, dijo el experto en deportes Daniel Zabala, quien explicó que un equipo al ser local se lleva todo lo que se venda en boletería, con lo cual se cancelan los cobros de alquiler de estadio, nóminas, etc. 

Por eso mismo uno de los partidos que más podría facturar sería el del Once Caldas, que recibe al Deportes Tolima en un encuentro que podría superar los $1.000 millones con el estadio lleno. “Podría hacerlo, es difícil, pero la hinchada del Once  Caldas es fiel a este tipo de etapas que dan cupo a la final”, dijo el analista de eventos de Star Concerts, Francisco Galindo. 

A este le sigue el encuentro del Deportivo Cali, que recibe en su casa  al Atlético Nacional. Ambos equipos tienen fuertes hinchadas y su espectáculo es considerado “el clásico verde”. Así las cosas, el encuentro podría dejar $470,67 millones teniendo en cuenta las 23.943 entradas que se pusieron a la venta con más posibilidades de estadio lleno que el del Once Caldas.  

“El precio que podría dejar un partido es un cálculo, aún en esta etapa del torneo, difícil de predicir”, agregó Zabala, pues en el partido de Alianza Petrolera, que recibe en Barrancabermeja al Independiente Medellín, se podría llegar hasta $400 millones en boletería, pero el club de casa (Alianza Petrolera) aún no cuenta con hinchada para agotar entradas. 

Finalmente, Independiente Santa Fe no espera grandes números en el partido contra Junior, pues de un lado los 10.000 abonados reciben entradas gratis, y el equipo rojo jugará con los suplentes, pues está concentrado en jugar la final de la Copa Sudamericana.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO