.
MODA Los costos y beneficios de contratar un personal shopper para tener asesoría exclusiva
martes, 7 de septiembre de 2021

Renovar el armario puede ser una actividad que trae beneficios profesionales y personales profundos, existen guías para este proceso

Karen Pinto Duitama

Con la paulatina reactivación de eventos sociales o actividades cotidianas de manera presencial, se está volviendo a prestar mayor atención a las prendas de vestir. En muchas ocasiones lo que se encuentra en el closet ya no coincide con el estilo que cambió con la pandemia o con transformaciones corporales.

Por ello para renovar el closet siempre viene bien la asesoría de profesionales, las autoridades en este campo son los personal shoppers, una de ellas es Alejadra García Cossío, que lo define como “un comprador personal que puede colaborar en la compra de un producto según el presupuesto y gustos”.

Para elegir a un buen personal shopper, la cofundadora de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen Colombia (Aici), Erika Acosta, sugiere verificar que haya estudiado profesionalmente asesoría o consultoría de imagen y “es fundamental que sea una persona empática, carismática, paciente y que sepa decir las cosas con tacto. Es relevante que tenga muy buen gusto y que esté actualizado en todas las tendencias tanto de moda, como sociales y culturales” y concluyó con que debe tener experiencia en manejo de centros comerciales y tiendas.

Estos conocimientos son esenciales ya que deben realizar un estudio que concuerde con lo que la persona quiere comunicar, y crear un fondo de armario, prendas básicas perdurables.

LOS CONTRASTES

  • Erika AcostaDirectora de Fashion Work, cofundadora de Aici Colombia

    “Te enseña a vestir y también ayuda a organizar y obtener un armario de acuerdo a tus objetivos, además comprar prendas y complementos funcionales para tu estilo de vida, ahorrando tiempo y dinero en el proceso”.

  • Mayra Tatiana RamírezExperta en imagen personal

    “Puede ser el preámbulo de una nueva etapa de nuestras vidas, más cómoda, más funcional y, sobre todo, realzando todo lo que siempre hemos deseado, generado así impacto, confianza, mejores resultados y mucha motivación”.

  • Natalia OssaCofundadora de La Perezossa

    "No pensamos que haya un tipo de cuerpo ideal, pero como nos sentimos si puede reflejar mucho y que una asesora te ayude es mucha utilidad"

El personal shopping es tan solo uno de los elementos para lograr una imagen integral, por lo que los profesionales también ofrecen asesoría en otros aspectos además del vestir, tales como maquillaje, peluquería o etiqueta partiendo del análisis morfológico y de colorimetría de cada persona.

Ahora bien, hay varias opciones donde se pueden encontrar estos servicios como Estilando de Andrea Botero, o la asesoría que realiza Consuelo Guzmán, aquí dejamos las diferentes opciones de cuatro empresas profesionales.

La Perezossa

Daniela Pérez y Natalia Ossa crearon una innovadora forma de personal shopper online, la ‘Maleta Perezossa’; se llena un formulario con detalles de la persona, y se recibe una maleta con prendas para cinco outfits y el cliente pagará las que elija, más $15.000 de servicio.

Las prendas se enviarán según el presupuesto de cada cliente y “parte del valor agregado es que nosotras trabajamos con pequeñas marcas, emprendedores colombianos y fábricas nacionales para que la ropa esté pensada, diseñada, fabricada y vendida por talento colombiano” afirmó Ossa.

Pero también ofrecen asesoría y fondo de armario, presencial en La Calera, Bogotá, Cajicá y Chía, o virtual a nivel nacional.

Tatiana Ramírez

Denomina el personal shopper como “una amiga que indica lo que más favorece según los gustos sin perder la esencia”. Tiene en cuenta el cambio de tono de piel por bronceado o tintura de cabello. El acompañamiento comprendido en tres días cuesta $350.000, su asesoría se puede contactar en @personalshoppertaty en RR.SS. y es virtual o presencial.

También realiza acompañamiento a la peluquería y a una sesión fotográfica y Ramírez aseguró que "es tanto lo que me apasiona que no importa gastar tres días con la cliente asesorándola", quien maneja unas marcas especificas para prendas básicas y luego adiciona otras según los gustos de cada persona.

Alejandra García Cossio


Su asesoría de compras cuesta $150.000 por hora, pero si se adquiere un paquete de cinco pasos: análisis de tono de piel, proporción de cuerpo y rostro, fondo de armario, creación de lookbook y personal shopper, la hora cuesta $100.000.

Tiene asesoría especializada para que embarazadas tengan un closet funcional en esta etapa y después, "la idea no es comprar y comprar sino que es trabajar con el armario de ella (la cliente)" afirmó Alejandra García Cossío, quien fue una de las primeras asesoras en Medellín, donde está ubicada su sede física, en la Calle 24 Sur #38-40.

Fashion Work

El personal shopping se puede realizar de forma previa o añadir a uno de sus planes, el express con estudio de color, análisis de cuerpo y rostro, y de estilo, cuesta $895.000, y el paquete full es de $1,5 millones, y se le suma, guía de organización de closet, creación del fondo de armario y de outfits.

También hay paquetes en los que se puede recibir asesoría para un grupo de personas, el cual se llama tardes de estilo y al igual que los otros planes se puede tener más información a través de su cuenta en Instagram: @_fashionwork

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

MÁS OCIO