.
OCIO

Los bogotanos no saben almacenar la comida, según un estudio de Uaesp

sábado, 2 de agosto de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La temperatura y la organización son dos de los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de almacenar alimentos y así evitar que de pierdan los productos que requieren refrigeración. 

El estudio de la Uaesp señala que los bogotanos desechan cerca de 1.341 toneladas de comida, por esto se está haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar el desperdicio. 

“En neveras y alacenas lo que más se pierde son los productos no preparados 51,30 por ciento como frutas, verduras, hortalizas, granos y hasta carnes. No se quedan atrás los alimentos cocinados no consumidos que se arrojan a la basura 7,53 por ciento”. Revela el alarmante estudio. 

Los tips

Debido a lo anterior distintas compañías marcas han realizar diferentes recomendaciones para ayudar a los usuarios a disminuir las alarmantes cifras. 

La organización al almacenar los alimentos en la nevera ayuda a que estos sean de fácil acceso y visibilidad, evitando que se dañen por olvido. La forma en cómo está diseñada el interior de la nevera puede optimizar el almacenamiento. 

El grado de humedad del aire en la nevera juega un papel importante en la frescura de frutas y verduras, esenciales en una dieta balanceada y que no deben faltar. 

Muchos de los alimentos son desechados porque presentan mal olor, aunque no necesariamente signifique que estén dañados o hayan perdido sus propiedades. Por esto es importante cuidar que en la nevera no se mezclen los olores. 

Parte esencial de la conservación es la temperatura, no solo por sus cualidades en el cuidado de los alimentos, sino también porque permite consumirlos con mayor facilidad. Si va a tomar una bebida ésta debe estar fría, no congelada y si se va a tomar un helado, éste debe estar congelado, pero no imposible de comer. Por lo tanto, hay que contar con una nevera que permita diferenciar los niveles de temperatura, así se conservarán los alimentos de acuerdo a lo que se ha comprado. 

Otra de las razones por la cual se desechan alimentos es por consecuencia de derrames o accidentes dentro de la nevera, por lo cual se recomienda que los materiales de ésta deben ser durables y resistentes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Atalanta gana la Uefa Europa League y le quita el invicto de 51 partidos al Leverkusen

Con un triplete del delantero Ademola Lookman, el equipo italiano logró su primer título internacional en 116 años de historia

Moda 25/05/2024 “Ficción de un traje. Género artificial”: la historia que presentará Alejandro Cocker

Desde septiembre de 2023 hasta mayo, 110 marcas han recibido 600 horas de formación especializada en dos áreas

Deportes 24/05/2024 #JuegoEconómico | Las cifras del nuevo campeón de la Europa League

Atalanta fue contundente en el marcador y se quedó con el trofeo de la Europa League, en una final que se enfrentó a la revelación, Bayer Leverkusen