.
OCIO

Los aventureros se miden este mes en el Cruce Columbia

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Ya está en marcha el Cruce Columbia, una carrera que tiene como objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas.

La carrera, más que una competencia, es toda una aventura, pues la cordillera ofrece diferentes pasos por donde unir los dos países y el recorrido cambia todos los años, pero ofreciendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo, no solo por su complejidad, sino por los exuberantes paisajes que se pueden apreciar.

Además de atravesar montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas, los corredores también se deben enfrentar a los bruscos cambios climáticos, pues a pesar de que la competencia se realiza en verano, con días en los que la temperatura llega a 20°C, puede haber nieve, vientos intenso y lluvias.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo, pues pasarán tres días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

El Cruce Columbia logra atraer a una gran cantidad de deportistas y en la ultima edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos.

Este jueves 07 de febrero los corredores fueron trasladados al Centro de Ski en el primer Volcán, el Villarrica, donde se dio inicio a la largada. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Deportes 21/06/2024 Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación