.
ENTRETENIMIENTO

Los artistas de los 90 vuelven a los escenarios, ¿dónde, cuándo y cuánto cuesta verlos?

miércoles, 10 de mayo de 2023

Los precios de las entradas van desde $90.000 hasta $700.000 dependiendo de la ubicación, la locación predilecta es el Movistar Arena

Si 2022 fue considerado el año de los conciertos (con más de 150 presentaciones en todo el país) 2023 promete ser el 'throwback90', pues contará con una agenda de varios shows protagonizados por artistas cuya cúspide de fama se dio hace unos 10 o 20 años.

Solo en mayo habrá cinco fechas con clásicos de todos los tiempos. El violinista de 54 años Ara Malikian encabeza el listado con sus presentaciones en Barranquilla (el 13 de mayo) y en Cali el 16. Las entradas, disponibles en TuBoleta, van desde $110.000 hasta $250.000 sin costos de servicio.

El artista lleva construyendo su buen nombre desde los 12 años, edad en la que dio su primer concierto. En 1995 lanzó su primer álbum 'Le quattro stagioni' y también ha incluido en su repertorio la interpretación de grandes obras escritas para violín de compositores de renombre.

Por otro lado, Bogotá se prepara para recibir a dos grandes de las baladas y el pop en español: Diego Torres, recordado por su éxito global 'Color esperanza' y Alejandro Lerne con temas como 'Amarte así', los artistas llegan a la capital con su turno 'Buena Vibra Tour' en la que también incluyen al grupo local Herencia de Timbiquí.

Entre los últimos lanzamientos de Torres se encuentran 'Chau - Me puedo equivocar' que sacó junto con Marcela Morelo en 2022 y si bien, el punto más alto de su carrera se dio entre 2.000 y 2.004 se ha logrado mantener vigente con más de 10 premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamérica.

El concierto se realizará el 18 de mayo con entradas desde $92.000 y permitirá la entrada de niños desde los 12 años, con lo que se configura como uno de los eventos destacados para celebrar el día de la madre.

Fito Páez, quien ha sonado con fuerza este año gracias al lanzamiento de sus serie biográfica en Netflix: 'El amor después del amor', también llega a la capital el 20 y 21 de mayo en el Movistar Arena. Las boletas están disponibles desde $190.000 sin costos de servicio.

El artista argentino ha lanzado más de 20 álbumes durante su carrera, en los que destacan temas como 'El amor después del amor', 'Mariposa teknicolor', 'Al lado del camino', '11 y 6' y 'Yo vengo a ofrecer mi corazón', entre otras, con las que se ha consolidad como uno de los exponentes más representativos del rock en español.

La primera mujer en la lista, y digna representante de los clásicos de los 90, es la mexicana Gloria Trevi, que llega al Movistar Arena el 25 de mayo. Una de sus canciones emblema y que le dio un fuerte espaldarazo a su carrera es 'Pelo suelto' lanzada en 1991, desde ahí ha dado a sus seguidores títulos como 'Todos me miran' y 'Esa hembra es mala'.

El último lanzamiento de la artista es su álbum Isla Divina, que presentó en 2022, y el cual promociona durante su gira actual, incluye títulos como 'Nos volvimos locos', 'Sube' y 'Demasiado frágiles'. Las boletas para verla en su show en Colombia van desde $150.000.

La programación sigue en julio con 'El Puma' José Luis Rodríguez, que se presentará el 6 de dicho mes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá. El artista, conocido por pertenecer a los "Billo's Caracas Boys", tiene una carrera musical de más de 60 años.

Entre sus temas emblema se encuentran 'Tengo derecho a ser feliz', 'Culpable de nada' y 'Yo quiero ser tu amor'. A la par, El Puma se dedicó a fortalecer su presencia en el mundo del entretenimiento como actor, presentador de televisión, y productor musical. Las boletas para su presentación van desde $150.000.

Una de las artistas más contundentes del pop en español durante los 90 (y hasta los 2.000) es la mexicana Paulina Rubio, quien también se presentará en el Movistar Arena en Bogotá. Las entradas van desde $140.000 sin los costos de servicio, dependiendo de la ubicación.

La cantante mexicana empezó a sonar gracias a temas como 'Si no es ahora' y 'Con todos menos conmigo' que lanzó en 1991, pero su éxito se hizo rotundo con sus éxitos 'Yo no soy esa mujer', 'El último adiós' y 'Ni una sola palabra'. 'No es mi culpa' es su sencillo más reciente.

Marco Antonio Solís cierra la agenda -por ahora- de los clásicos del año. El cantautor mexicano se presentará en el Movistar Arena el 17 de noviembre, las entradas van desde $160.000 hasta $500.000 sin costos de servicios dependiendo la localidad.

Aunque el show es un tributo a 'Los Bukis', grupo creado por Marco Antonio Solís y su primo Joel Solís en los años 70, también podrán disfrutar de grandes éxitos del cantautor como “Si te pudiera mentir”, “Más que tu amigo”, “La venia bendita”, “Si no te hubieras ido”, entre otros.

Y 2024 no se queda por fuera de 'boom' del pasado, pues el 10 de marzo traerá a la grande de la música italiana Laura Pausini, quien tomó fuerza con el público hispano gracias a sus versiones en español de temas como 'Invece no'. Las entradas para su presentación van desde $200.000 hasta $700.000 sin costos de servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 16/07/2024 Hard Rock Stadium, estadio anfitrión de la final de Copa América, critica a Conmebol

En una noche caótica, el partido se retrasó más de una hora y el presidente de la federación colombiana y su hijo fueron detenidos

Deportes 14/07/2024 Argentina, una marca de US$867 millones, se coronó campeón de la Copa América

Argentina venció a Colombia con un marcador de 1 a 0 en la final de la Copa América; la albiceleste consiguió su 16 campeonato