.
COMERCIO

Estos son los mejores habanos del año que resaltaron por mantener tradición cubana

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Un grupo de marcas que respetan la producción, manufactura y desarrollo desde Cuba, lidera entre las marcas premium de Europa

Debido a las características de sus tierras, clima, la destreza de sus productores, agricultores y expertos torcedores, junto con la diversidad del tabaco cubano, los habanos se han ganado la reputación de ser los mejores puros artesanales a nivel global. Dentro de este destacado estatus, varios expertos coinciden en identificar las 10 mejores referencias premium del año.

Los de mejor movimiento

Definir cuáles son los mejores puros habanos es una lista difícil de lograr, según Caribbean News, debido a que hay que hay que tener en cuenta diversas variables para elegir el top 10, como son la cosecha de hojas del año, la maestría y las recetas o ligadas. Recientemente, se conoció de un nuevo ranking con base en el movimiento entre grandes fumadores y coleccionistas.

1. Diplomáticos Colección Privada II Edición Regional

2. Partagás Legado Edición Limitada 2020

3. Ramón Allones Allones Specially Selected

4. Montecristo No. 2

5. Partagás Serie D No. 4

6. Montecristo Edmundo

7. Punch Short de Punch

8. Romeo y Julieta Petit Churchills

9. Partagás Culebras

10. Punch Punch de Punch

Los entusiastas frecuentes que exploran las bodegas de puros están al tanto de que tienen la posibilidad de elegir entre los cigarros cubanos de diversas variedades que han emergido en los últimos meses, ofreciendo una magnífica selección para deleitarse con uno de sus placeres más hedonistas, así como también, por supuesto, con un puro clásico, "esos de los de siempre".

Un ejemplo claro es el Partagás Serie D No. 4, un tipo conocido en la fábrica como Robustos, caracterizado por su longitud compacta de 124 milímetros, un calibre ancho (50) y un diámetro de 19,84 milímetros, asegurando así una experiencia de degustación tranquila y sosegada, sin extenderse excesivamente en el tiempo. En los últimos años, este habano es considerado uno de los más vendidos en el mundo.

Otro modelo de la línea Partagás también es mencionado en el ranking. Partagás Legado Edición Limitada 2020 se presentó el 25 de septiembre de 2021 en la Live Night Partagas, la Partagas Legado es la única edición limitada de 2020. Se creó para conmemorar el 175 aniversario de la marca, fundada en La Habana en 1845. Con un calibre de 48 anillas y una longitud de 157 mm, ofrece sabores amaderados y terrosos típicamente cubanos, pero con un dulzor más pronunciado que en la mayoría de los módulos de la marca.

También Partagás Culebra. Curioso formato en el que tres cigarros se hallan entrelazados y ofrecen una fortaleza algo menor que en la ligada habitual de la marca, pero también magníficos rastros tabaqueros. Su tiempo de fumada es de unos 45 minutos.

En los últimos meses, se ha expandido tres novedades de puros. Por un lado, Romeo y Julieta Petit Churchills, un figurado que realza ligeramente la mezcla en comparación con otros cigarros de la misma marca. Fue presentado en el Festival Internacional del Habano de 2020 junto con otros dos compañeros, Damas e Hidalgos.

También, la Edición Regional exclusiva para España Diplomáticos Colección Privada II y el formato innovador de la marca Montecristo, el Montecristo Edmundo, fueron revelados por primera vez a nivel mundial durante el evento organizado por el Club Privado Pasión Habanos en Madrid. Desde que estas dos marcas se han abierto paso internacionalmente, han ganado bastante popularidad.

Siguiendo con el listado, es esencial mencionar Punch Short de Punch. Con con una longitud apenas 4 milímetros menos que los Robustos, cada bocanada aporta todas las cálidas cualidades de la repostería navideña, desde galletas de nuez moscada y avena hasta nueces y galletas Graham, pero hay un toque picante de aceite de chile picante que lo une todo de maneras inesperadas.

A esta lista se le suma Montecristo No.2. Los Montecristo tienden a tener un perfil de sabor complejo y equilibrado. Pueden ofrecer notas de madera, especias, cuero, y otros sabores terrosos. La intensidad del sabor puede variar según la mezcla y el tamaño del puro.

Ramón Allones Allones Specially Selected no puede faltar. Este puro de la marca Vegas Robaina hace que el sabor y el cuerpo se asientan y equilibran. Además, destacan su fortaleza media-fuerte (en línea con la ligada de la marca) y su aroma intenso a madera, con toques picantes y notas especiadas y melosas.

Por último, Punch Punch de Punch, uno de los más ricos habanos en cuanto a los tonos especiados y su gran equilibrio de sabores y aromas, y con una fortaleza de tipo medio.

Cada marca tiene su propia mezcla de tabaco y su propio proceso de producción, lo que da lugar a distintos sabores y aromas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/02/2024 Así será viajar a Dubái, en precios y lujos, con la aerolínea Emirates a partir de junio

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos ya comenzó a vender sus tiquetes hacia Dubái y Miami, rutas que comenzará a operar desde el 3 de junio. Aquí los precios y servicios

Turismo 19/02/2024 Crucero de Explora Journeys será el primero en pernoctar en la ciudad de Santa Marta

El navío transporta a 464 turistas y 629 tripulantes, quienes tendrán la oportunidad de salir y conocer Santa Marta

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960