.
TURISMO

Los 10 destinos más recomendados en todo el mundo para conocer este año

miércoles, 15 de marzo de 2023

Los 10 destinos más recomendados en todo el mundo para conocer este año

Foto: World Index, Despegar

Para visitar los lugares más populares en 2023, según world index, tendrá que alistar entre $6 millones y $25 millones para comprar los tiquetes, además de evaluar la temporada

Quedan menos de 20 días para Semana Santa, una de las temporadas en las que los ejecutivos aprovechan para salir de viaje con sus familias. Por eso, si está entre sus planes y aún no tiene destino, puede considerar el top 10 del World Index, con los más populares de 2023.

LOS CONTRASTES

  • Beto RendónInfluenciador de Viajes y CEO de Laro Design

    “Bali, con sus playas y sus paisajes es un destino amigable con el turista, económico y con una gastronomía que puede disfrutar todo tipo de paladar".

  • Norma HerediaCEO de Vélez Viajes y Turismo

    “Dubái es una combinación futurista y tradicional. Se pueden visitar los centros comerciales con marcas exclusivas y los hoteles más lujosos del mundo”.

Dubái es el primer destino en la lista, conocido por su lujoso comercio, arquitectura moderna y la vida nocturna. Entre las atracciones imperdibles está el Burj Khalifa, el edificio de 830 metros de alto desde el cual se ve toda la ciudad, y el show de agua que se hace todas las noches frente a la torre. Además de visitar las islas artificiales a las afueras de la ciudad.

Los precios de vuelos para este destino, en clase ejecutiva, con equipaje incluido y teniendo en cuenta la tarifa de Despegar del domingo 2 de abril al 9 de abril, puede ascender a $25 millones, ida y vuelta en Turkish Airlines.

Cuanto antes reserve, mejor, pues podrá acceder a horarios y tarifas más cómodos. Tenga en cuenta que la Semana Mayor es temporada alta, con lo que tendrá que pagar más por sus tiquetes.

El segundo destino es Bali, un lugar especial para quienes prefieren la naturaleza y la historia, pues cuenta con paisajes llamativos y monumentos históricos. Entre los planes recomendados se encuentra asistir a un show de la danza de fuego, realizar una caminata al amanecer hacia el monte Batur y visitar una “granja” de elefantes.

En este caso, los tiquetes pueden ser de hasta $30 millones con las mismas características previas. Si viaja en clase económica, sin equipaje y con escalas la tarifa puede ser menor.

En tercer lugar se encuentra Londres, en donde podrá ir al puente de la torre, disfrutar las fachadas de las construcciones y, si es amante del fútbol, visitar los estadios del Liverpool o del Manchester City. Ahora, si prefiere el el entretenimiento y los cuentos de J. K. Rowling, no deje fuera de su agenda el tour privados por el estudio de Harry Potter.

El precio de los vuelos ida y vuelta para abril es de $10,7 millones aproximadamente.
Roma se ubica en cuarto lugar con el Coliseo, la Fontana di Trevi y su amplia oferta gastronómica. Además, también podrá visitar Ciudad del Vaticano, la capilla Sixtina y la Plaza de San Pedro.

Si bien puede asistir por su cuenta, un buen consejo es que tome un citytour en español, para que pueda aprender de la historia de cada lugar. Los vuelos directos para la fecha pueden costar hasta $9 millones.
A casi 14 horas de Bogotá, en avión, se encuentra París, el siguiente destino del ranking.

No podrá perderse la emblemática Torre Eiffel, con entradas desde US$30, visitar el Arco del Triunfo e incluso hacer un crucero por el Río Sena. Además, si en su viaje va con niños o simplemente le gusta Disney, podrá incluir en su agenda la visita a su parque, en el que las atracciones tienen todo el estilo francés. Los vuelos van desde $10 millones (en clase ejecutiva).

En sexto lugar está Cancún, México. Las actividades más destacadas son visitar el parque Xcaret, en el que podrá nadar en ríos subterráneos, ver shows culturales y algunos animales silvestres, así como disfrutar de la vida nocturna en la reconocida discoteca Coco Bongo, sin dejar de lado las rutas gastronómicas. Los vuelos para este viaje tienen un precio de hasta $6 millones por persona en la temporada.

En el sexto lugar de la lista está Creta, en Grecia, un plan perfecto para los que desean conocer pueblos costeros llenos de color. Uno de los planes más destacados es visitar la Isla de Santorini, ir a la garganta de Samaria o a la Isla Elafonisi, con vuelos de hasta $16,8 millones.

Le sigue la ciudad de Marrakech, que sobresale por su gastronomía, el viaje en globo y el tour por el Sahara, con vuelos de hasta $15,1 millones ambos trayectos. En el penúltimo puesto está República Dominicana si prefiere unas vacaciones en el mar. Las actividades más apetecidas por los viajeros son el buceo, los deportes marítimos y disfrutar de la música local.

Finalmente, está Estambul con vuelos por $15,8 millones. La cena en un crucero en el Bósforo, ir a las cisternas y deleitarse con la infraestructura, las mezquitas y los mercados de las especias, son algunos de los imperdibles. Además, puede ir por uno o dos días a Capadocia para completar su itinerario y disfrutar de un vuelo en un globo aerostático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 La marca Kelly Bello Design inaugurará en Medellín, Colombia su nuevo showroom

Según la marca, su apertura en EE.UU. tuvo éxito y ha atraído celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y Nina Agdal

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Deportes 11/04/2024 Federación de Atletismo pagará US$50.000 a deportistas que ganen la medalla de oro

De esta forma, la Federación se convierte en la primera en otorgar premios en metálico en unos Juegos Olímpicos, esta vez serán en los que se celebrarán este año en París