La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de protagonizar ‘Paraíso Travel’, ha pasado mucho tiempo para que Aldemar Correa volviera al cine como protagonista, esta vez con ‘Lo azul del cielo’, la ópera prima de Juan Alfredo Uribe. Llegará a las salas de cine colombianas a partir del 18 de enero.

Junto a él, trabajan en este thriller romántico actores de la talla de Jhon Álex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez, además de la actriz revelación María Gaviria y la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995. Sencillamente un elenco de lujo. 

Esta retrata la tragedia del amor, quizás con una dosis de Shakespeare, pero desarrollada en la Medellín bella, moderna y luminosa; porque el dolor, las malas decisiones y las más bajas pasiones humanas pueden tener lugar en cualquier sitio del mundo.  
 
‘Lo azul del cielo’ relata la historia de Camilo (Aldemar Correa), un joven de clase media, ex militar, que no tiene idea de qué hacer con su vida, tampoco un propósito para ella, y por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no solo su moral, también sus convicciones, y curiosamente lo llevan a conocer el amor de su vida. Este papel es realizado por María Gaviria.
 
Esta cinta es un verdadero laberinto de intriga y suspenso durante 112 minutos, completamente filmada en una Medellín que se presenta como la metrópoli con una arquitectónica moderna, en la que se evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas. 
 
Una película con un equipo de talla internacional
 
Aspectos como la fotografía, el sonido y la música alcanzan un nuevo nivel en términos de producción, al contar con la participación de profesionales extranjeros que hicieron parte de la postproducción, entre ellos, Peter Golub y Nathan Smith.  El otro aspecto a destacar en la postproducción es la banda sonora, muy ecléctica y que va desde la música clásica al jazz y el hip-hop, brindando así la posibilidad a varios grupos musicales y jóvenes colombianos de llevar su música al cine.