.
De qué trata el Davivienda Restaurant Tour
GASTRONOMÍA

Comenzó la edición 11 del Davivienda Restaurant Tour que recorrerá siete ciudades

miércoles, 8 de mayo de 2024

De qué trata el Davivienda Restaurant Tour

Foto: Gráfico LR

Del 28 al 30 de mayo, restaurantes de Bogotá ofrecerán una experiencia gastronómica que combina técnica internacional con cocina nacional

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT; la Fundación Corazón Verde; Fontur y 25 líderes relevantes del sector lanzan la décimo primer edición ‘Davivienda Restaurant Tour’.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Alberto VivesAsesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

    “Restaurant Tour es importante para el fortalecimiento de la competitividad y de la promoción de la gastronomía local. Este evento ayuda posicionar al mercado colombiano e identificar tendencias”.

  • Jorge RauschChef y dueño del Restarante Casa Palermo

    “Lo que pretende la actual edición del Restaurant Tour de Davivienda es enaltecer los colores del Caribe, captando sabores e ingredientes que apuesten por algo diferente”.

Este año, la edición se celebrará desde el 28 al 30 de mayo y en ella, se espera un fortalecimiento del sector a través de la unión de actores clave de la industria a nivel nacional e internacional para ofrecer preparaciones provenientes de la costa Caribe colombiana.

El evento tiene como finalidad llevar a las ciudades la experiencia gastronómica a diferentes lugares del país; adicionalmente, nueve chefs con diferentes condecoraciones internacionales van a participar en esta edición.

El ‘Davivienda Restaurant Tour’ es importante para el fortalecimiento de la competitividad y la promoción de la gastronomía. Con la Fundación Corazón Verde hemos venido trabajando para posicionar al mercado colombiano e identificar nuevas tendencias en el sector”, afirmó a LR Carlos Alberto Vives, asesor en MinCIT.

De esta forma, ‘Davivienda Restaurant Tour’ recorrerá las 7 principales ciudades del país con su encuentro gastronómico.Y a ello se suma que se ofrecerán las ‘Master Classes’, las cuales brindarán la oportunidad de que chefs nacionales aprendan de expertos del exterior.

A esto se suma que en el evento del lanzamiento, el chef Jorge Rausch mencionó: “La Fundación Corazón Verde tiene una finalidad social y apoya a la gastronomía trayendo conocimiento y expertos de la industria”.

Gráfico LR

Y concluye: “Acá captamos sabores, ingredientes y técnicas de la gastronomía colombiana. Quisimos apostarle a algo diferente, asequible para todos y con experiencia para todo el público. Lo que busca el evento es resaltar los ingredientes y alimentos de la gastronomía del Caribe”.

Y es que se espera que este evento pueda recorrer diferentes locaciones, para que la gastronomía nacional se una con técnicas extranjeras. “Las cenas, serán diseñadas a seis manos entre un chef internacional, un cocinero local, e incluirán a un talento nacional emergente, ofreciendo una experiencia culinaria aún más diversa y emocionante”, sostiene un comunicado del evento.

Además, diferentes actores y aliados clave de la industria estarán participando, entre ellos están los restaurantes: Harry Sasson, LEO, Afluente, Casa Palermo, Sorella, Mesa Franca, Pajares Salinas, Río y El Chato.

La experiencia da para todo, ya que, en Casa Palermo, restaurante aliado de esta iniciativa, se podrán degustar de productos con técnicas de los mejores chefs, pero con alimentos que tienen origen colombiano.

Los interesados podrán disfrutar de esta experiencia gastronómica a través de canales digitales; adicionalmente, los precios de las entradas están entre $370.000 y $500.000 e incluyen maridaje.

Algunos de los chefs invitados son Juanlu Fernández, Gonzalo Aramburu, Sebastián Weigandt, entre otros; mientras que, en los nacionales están Juan Pablo Parra, Leonor Espinosa y muchos más. Finalmente, los fondos recaudados serán destinados a los programas de impacto social de la Fundación Corazón Verde, mencionaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bufetes 13/02/2025

Jiménez Puerta Abogados celebra la apertura de su centro de negocios corporativos

En las instalaciones de Jiménez Puerta Abogados en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el acto de apertura de su nueva sede

Comercio 13/02/2025

Pepsi reveló cambio en su identidad visual con la promesa de marcar una nueva era

En el evento de presentación de la nueva imágen, en Bogotá, la marca contó con la participación de la agrupción músical, Piso 21

Industria 12/02/2025

Así fue el evento de lanzamiento de marca y estrategia para este año de Américas BPS

En el evento de lanzamiento de marca y estrategia 2025 de Américas BPS, participaron los gremios más importantes del sector BPO y se anunció la expansión hacia mercados estratégicos