.
Un_Fair Tequendama
CULTURA

Llegó a Bogotá la primera edición de Un_Fair Tequendama, hasta el 28 de septiembre

viernes, 26 de septiembre de 2025

Un_Fair Tequendama

Foto: Un_Fair Tequendama

El escenario de esta exposición será el conjunto Tequendama, que comprende varios edificios tradicionales, como por ejemplo Tequendama Suites, el Edificio Bachué y las Torres Bavaria

Desde el 24 hasta el 28 de septiembre, Bogotá se convertirá en el protagonista de una demostración de arte contemporáneo con la llegada de Un_Fair Tequendama. Este evento busca democratizar el acceso a la cultura, así como también dinamizar el ecosistema artístico y proyectar a la capital colombiana como un circuito global.

El escenario de esta exposición será el conjunto Tequendama, que comprende varios edificios tradicionales, como por ejemplo Tequendama Suites, el Edificio Bachué y las Torres Bavaria, ubicados entre las carreras 10 y 13, y entre las calles 26 y 28, con el objetivo de integrar diferentes edificios emblemáticos interconectados y que son parte del Centro Internacional.

Es importante destacar que el Tequendama simboliza el cambio de Bogotá hacia la modernidad urbana producida en el siglo XX, reflejando así el crecimiento económico, la integración con nuevos servicios como hoteles y residencias, además de la transformación arquitectónica.

Bajo este contexto, Jorge Iván Gómez Bejarano, presidente de la Sociedad Tequendama, aseguró que “este evento es mucho más que abrir las puertas de un espacio icónico: es sumar arte, innovación y creación de país en un mismo escenario. Queremos que el Centro Internacional vuelva a latir con fuerza, transformándose en un lugar vivo donde artistas, ciudadanos y visitantes puedan encontrarse. A través de Un_Fair Tequendama buscamos reflejar nuestro compromiso con el país a través de la cultura como un motor de desarrollo y con un referente de Colombia en el mundo desde el corazón de Bogotá”.

Por otro lado, este evento se desarrollará bajo un formato innovador e híbrido, llamado “gallery-in-suites”, en los pisos más altos de las Tequendama Suites, en donde se presentarán aproximadamente 30 galerías, entre nacionales e internacionales, como Alfredo Ginocchio de México, BeatBop de Japón, Beatriz Gill de Venezuela, Moberg Gallery de Ohio y Casa Cuadrada de Bogotá.

Asimismo, esta feria le propone a la ciudad un modelo único y novedoso, en el que se combinan espacios de acceso democrático, como por ejemplo el Parque de Esculturas, el mapping en fachadas y 15 locales activados con instalaciones inmersivas, con un circuito comercial de galerías y una zona VIP de relacionamiento en el piso 30 de Tequendama Suite Bogotá, que contará con una vista 360° de Bogotá.

De igual manera, dentro de la programación está incluida una gran gala inaugural, que reunirá a coleccionistas, artistas e instituciones como parte de un homenaje a los grandes maestros del arte universal. Es por ello que la sala museológica estará dedicada al maestro Edgar Negret, bajo la curaduría de Álvaro Medina, sin contar con la variedad de charlas académicas y esculturas públicas de Alejandro de Narváez, Germán Botero, Joel Grossman, Mario Vélez y Gustavo Vejarano, entre otros.

Finalmente, la programación de esta feria será gratuita, por lo que se espera impactar a los más de 250,000 transeúntes y visitantes que recorren a diario el Centro Internacional y, en esta medida, atraer a cerca de 10,000 asistentes a las galerías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

El mercado de la moda alcanzaría los $4 billones en diciembre al cerrar el año

Inexmoda reafirmó el alto valor que tienen las festividades dEcembrinas en el sector de textil y de la moda en Colombia, y las tendencias que marcarán diciembre

Entretenimiento 15/12/2025

Tras cuatro años sin venir a Colombia, el actor Víctor Turpin regresa por nuevos retos

El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo