.
ENTRETENIMIENTO

Llega Electro Velitas este fin de semana para dar inicio a la temporada navideña

sábado, 6 de diciembre de 2025

Este 7 de diciembre podrá disfrutar en el Parque de los Hippies una manera diferente y musical de vivir el tradicional día de velitas, que da inicio a la temporada decembrina

Si todavía no tiene plan para celebrar este domingo 7 de diciembre la tradicional Noche de Velitas, Idartes trae una nueva edición de Electro Velitas, una experiencia que mezcla música, arte y comunidad en un solo espacio. Este año el encuentro se realizará en el Parque de los Hippies a partir de las 4:00 p. m., con entrada completamente libre. La propuesta musical reunirá ritmos electrónicos, sonidos urbanos y apuestas tropicales modernas, en un ambiente pensado para disfrutar en familia o con amigos.

El cartel de esta edición está encabezado por La Errática - Electro Chirimía Caucana, agrupación que llega desde Popayán con una mezcla vibrante entre la música andina tradicional y la electrónica contemporánea. También se presentará Felipe Gordon, uno de los artistas más influyentes del house colombiano, reconocido por integrar elementos del jazz, el funk y el groove. A ellos se suma La Balsa Eléctrica, un colectivo que combina sintetizadores e improvisación. Completan la programación Los Pirañas, Aleroj y Rabbeat VJ, quienes aportarán sus propuestas para la jornada.

Desde su primera edición, Electro Velitas se ha convertido en una cita infaltable de diciembre para quienes buscan celebrar estas fechas de una manera diferente, disfrutando de la ciudad y del talento local. Es un espacio que invita a reunirse y vivir la noche de forma creativa.

Este evento hace parte de la programación navideña de la Alcaldía, que este año reunirá a 4.316 artistas en 670 actividades gratuitas distribuidas por toda la ciudad. Desde alumbrados hasta ferias gastronómicas, para que la gente pueda recorrer Bogotá y disfrutarla.

Además, el 7 de diciembre se podrá disfrutar del tradicional Desfile de Comparsas por la carrera Séptima, con la participación de más de 1.000 artistas. El recorrido irá desde la Plaza Cultural La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar, donde se presentarán el Coro Filarmónico Infantil y La Real Charanga. La jornada cerrará con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Parque El Tunal, un plan ideal para quienes quieran seguir la celebración en un ambiente totalmente familiar y al aire libre.

Toda la programación del mes está disponible en las páginas oficiales de Idartes y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, donde se pueden consultar horarios, actividades y recomendaciones para que viva la Navidad al máximo en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 11/05/2026

En modo Mundial, Lorenzo define la prelista y crece la expectativa por convocados

El técnico de la Selección deberá entregar hoy la prelista preliminar y ya hay varios nombres fijos, figuras en gran momento y algunas sorpresas

Cultura 12/05/2026

Alquería recibe reconocimiento del Women Economic Forum por su impacto

La compañía fue destacada como “Empresa Creando un Mundo Mejor para Todos” por su modelo de negocio con propósito

Cultura 13/05/2026

La escritora Bibiana Valencia llevará a España dos obras de literatura entre el terror y la poesía

La escritora colombiana presentará en junio El legado de los silencios, una obra de terror contemporáneo publicada por Editorial Letrame, y el poemario No soporto la insoportable presencia de tu ausencia