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La sociedad con Global Brands Group Holding Ltd se abocará a desarrollar productos de consumo con la marca Beckham entre los que se cuentan prendas deportivas, calzado, ropa informal, alta tecnología y cuidado de la piel, declaró el máximo responsable ejecutivo Bruce Rockowitz en una entrevista que tuvo lugar en Hong Kong. La empresa aspira a convertir esto en un negocio de varios miles de millones de dólares en cinco años, dijo el ejecutivo.
El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid “tiene una enorme cantidad de seguidores en China en tanto su reconocimiento es de casi 100%”, señaló Rockowitz. “Cuando lancemos algo, muy probablemente será de alcance mundial, pero China será una parte muy importante. Estamos dando los últimos toques”.
Beckham ha aprovechado su fama para promocionar varios productos de consumo. El astro firmó un acuerdo con Las Vegas Sands Corp para promover la actividad del operador de casinos en Asia. Diageo Plc también contrató al futbolista retirado para publicitar un nuevo escocés.
Las acciones de Global Brands treparon 12% para cerrar en 1,37 dólares de Hong Kong en esa ciudad el viernes pasado, el mayor aumento desde el 24 de julio del año pasado. El índice de referencia Hang Seng sufrió pocos cambios.
Meta de margen de utilidad
Global Brands, que está a mitad de camino de su plan de negocios de tres años, probablemente alcance su meta de margen de utilidad un año antes de lo previsto, añadió Rockowitz. La empresa anteriormente había planeado devolver los márgenes de ganancia al nivel de 2011 a fines de 2016.
El margen de utilidad total del grupo aumentó de 30,7% en 2013 a 32,3% en 2014.
La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y diseña, desarrolla, comercializa y vende productos en todo el mundo, informó que la ganancia operativa de su actividad principal durante 2014 creció 15% a US$154 millones, con un aumento de 5% en las ventas a US$3.500 millones.
Esta fue la primera utilidad de un año completo de la compañía desde que se escindió de la compañía Li Fung Ltd.
Global Brands anunció en diciembre una alianza de 50-50 con Beckham y el creador de “American Idol” Simon Fuller para desarrollar en todo el mundo productos con la marca Beckham.
También planean crear más marcas con otras estrellas del deporte y también del espectáculo, cuyos nombres aún no se han revelado, sostienen los empresarios.
Global Brands tiene licencias por unas 300 marcas, que incluyen algunos personajes de películas de éxito de Walt Disney Co que hasta el momento son “Frozen” y “Cenicienta”, dijo Rockowitz.
La marca intenta trabajar con otros famosos del mundo
En enero, la empresa firmó un nuevo acuerdo de licencia con Kate Spade, incorporando la marca de Nueva York a su cartera de nombres de lujo asequible, como Calvin Klein, Coach y Michael Kors.
Por su parte en el futuro, Rockowitz dijo que la compañía buscará famosos “que en nuestra opinión tengan sentido de la moda y puedan convertirse en una marca.
Debido a los resultados positivos de 2013 y 2014 Rockowitz intentará seducir a otros famosos que le pueden entregar ganancias a la compañía con este tipo de convenios.
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