.
DEPORTE Lewis Hamilton obtiene exención de dos carreras por norma sobre joyas en carreras
sábado, 7 de mayo de 2022

El director de carrera había emitido un recordatorio a los equipos de que el uso de piercings y cadenas metálicas está prohibido

Reuters

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, competirá en el Gran Premio inaugural de Miami el domingo después de que la Fórmula Uno evitó un enfrentamiento con el piloto de Mercedes por la prohibición sobre los piercings y joyas.

El director de carrera, Niels Wittich, había emitido un recordatorio a todos los equipos y oficiales de que el uso de piercings y cadenas metálicas en el cuello está prohibido durante la competición y podría ser controlado.

Hamilton, el piloto más laureado del deporte y el más seguido en Estados Unidos, dijo que no puede quitarse algunos de sus piercings y sugirió el viernes que podría enfrentar una prohibición para competir.

"Y si me lo impiden, que así sea. Tenemos un piloto de repuesto (...) de todas formas hay muchas cosas que hacer en la ciudad, así que estaré bien en cualquier caso".

Pero el equipo de Hamilton presentó la documentación a la FIA que decía que cumplían con la regla, y una fuente dijo a Reuters que el piloto no usaría ninguna joya y que se le había otorgado una exención de dos carreras por sus piercings.

El británico, de 37 años, debe quitarse el piercing antes del Gran Premio de Mónaco el 29 de mayo, agregó la fuente. Hamilton subrayó su resistencia llevando anillos en todos los dedos, tres relojes (ajustados a diferentes husos horarios), un brazalete, varios collares y pendientes en ambas orejas. Un piercing nasal estaba oculto por su mascarilla.

"Hoy no he podido ponerme más joyas", dijo, añadiendo que le parece que la prohibición es casi un paso atrás en un momento en el que el deporte y la FIA deberían estar centrados en progresar en Estados Unidos. "Se trata de una cosa tan pequeña. Parece innecesario que nos metamos en esta disputa".

Preguntado sobre cuál podría ser la solución a un aparente impás, Hamilton indicó que no puede hacer mucho: "No puedo eliminar al menos a dos de ellos. Uno no puedo explicar realmente dónde está".

"No obstante, lo que puedo decir es que es platino lo que tengo, así que no es magnético, nunca ha sido un problema de seguridad en el pasado. Me he sometido en 16 años a muchas resonancias magnéticas y no me han tenido que quitar el platino", señaló.

Wittich había explicado en su nota que el uso de joyas bajo la ropa ignífuga obligatoria podría reducir la protección contra la transmisión de calor y aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras.

Además, indicó que podría dificultar la intervención y el tratamiento médico debido al riesgo de "engancharse" al quitarse el equipo de seguridad, como el casco, el pasamontañas o el mono.

"En el caso de que se requieran imágenes médicas para informar del diagnóstico tras un accidente, la presencia de joyas en el cuerpo puede causar una complicación y un retraso significativos", añadió el alemán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 23/05/2022 Dimayor presenta nuevo hub de tecnología del fútbol para impulsar nuevos talentos

La plataforma digital busca apoyar la modernización del deporte e incluir a todos los actores de la industria desde la capacitación

Entretenimiento 26/05/2022 A la producción de 'Top Gun' le tocó pagar US$11.374 cada hora por alquilar aviones

Tom Cruise, famoso por realizar sus propias acrobacias, insistió en que todos los actores volaran para entender lo que es ser piloto

Deportes 25/05/2022 El colombiano Sebastián Montoya correrá este sábado en el circuito de Mónaco

Son 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola, Mónaco, Le Castellet, Zandvoort, Hungaroring, SpaFrancorchamps, entre otros

MÁS OCIO