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Solo el Autódromo Internacional de Miami, construido alrededor del Hard Rock Stadium, contará con más de 14 restaurante dentro de sus instalaciones para los seguidores
Los motores de la Fórmula 1 se preparan para correr, por primera vez, un Gran Prix en Miami. El hito no es solo la llegada al ‘corazón latino de EE.UU.’, sino también la participación de Maluma en el show final de la competencia. Pero, ¿ por qué la región y este deporte están en mutua seducción?
Tradicionalmente los escenarios predilectos para este tipo de competencias eran Europa, Medio Oriente y Asia, sin embargo, gracias a figuras como el mexicano Sergio ‘El Checo’ Pérez (cuyo salario para 2021 alcanzó los US$5 millones) y una mayor difusión del deporte con producciones como ‘Drive To Survive’ de Netflix, y el acceso de los mismos pilotos a plataformas como Twitch, la atención latina se ha agudizado en torno a las carreras, y también la voluntad para pagar por ver y comprar mercancías de los equipos.
Por ejemplo, en Miami, las entradas para el espectáculo deportivo oscilan entre US$251 para un solo día, US$1.231 en un combo de tres días, hasta US$4.350 para asistir sábado y domingo.
Red Bull Racing, único equipo en la actualidad con un latino, estima que más de 440.000 espectadores llegarán al autódromo el fin de semana, lo que le dejaría a la ciudad más de US$400 millones, contando el impacto en comercio, transporte y turismo.
Solo el Autódromo Internacional de Miami, construido alrededor del Hard Rock Stadium, contará con más de 14 restaurante dentro de sus instalaciones para los seguidores de las carreras. Y en las calles, los comerciantes también se preparan para la llegada de más de 200.000 turistas.
Andrés Venegas, CMO y CIO en Omarketing explica que un aliciente para que, por ejemplo, se lleve la competencia a Miami, es ampliar los mercados en los que el deporte tiene alcance. “Una forma de crecer es buscar consumidores nuevos en lugares en los que no se estaba (...) traer artistas locales que muevan gente latina”, dice.
Precisamente, Maluma se encargará de la celebración en el podio al final de la carrera, el que sería uno de los principales shows de entretenimiento del evento.
Este año, con su gira ‘Papi Juancho’, el músico colombiano ha afianzado su popularidad a nivel global, con presentaciones en Colombia; EE.UU.; México y España, lo que lo ha llevado a captar la atención de la F1, que ha querido ‘latinizarse’ para esta carrera, incluso más que en México, donde hay otro Gran Premio.
Otros artistas que se presentarán durante el Gran Prix del fin de semana son el italiano Gianluca Vacchi; Tiësto (Países Bajos); Blxst (EE.UU.); Cedric Gervais (Francia); Post Malone (EE.UU.); The Chainsmokers (Alemania) y Zedd (Rusia).
Luego de esta primera fecha, Miami estará en el calendario de la F1 por otros 10 años. Además, tener un latino como ‘Checo’ en competencia, ha cautivado no solo al público sino también a grandes marcas.
El corredor ha contado con más de 21 patrocinadores durante sus 11 años en las pistas, los más recientes: Telmex, Telcel, Claro, Interprotección, Kavak, Banorte, Unifin, Xades y Walmart.
La ciudad se preparó durante meses para la llegada de los fanáticos del lujo
Con Mónaco y su marina como el punto de inspiración, Miami se preparó durante meses para debutar como escenario de la F1, no solo en cuanto a la infraestructura deportiva, sino también en la acogida de turistas de toda categoría. Para aquellos amantes del lujo, el Hard Rock Stadium dispuso villas y clubes VIP, cuyo valor estará muy por encima de la entrada a la misma carrera, casi US$9.000 para hospedarse durante el fin de semana.
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