.
INDUSTRIA

Conozca la historia de Lesley Gracie, la mujer detrás del ginebra Hendrick’s

lunes, 25 de julio de 2022

La maestra destiladora inició su carrera en William Grant and Son´s, ayudó en la elaboración del whisky y diseñó su propia ginebra

Lesley Gracie es una ciudadana proveniente de Yorkshire, en Inglaterra, un personaje icónico que se ha convertido en leyenda en el mundo de los licores.

Gracie estudió química en la Universidad de Hull, en Yorkshire, donde se interesó por la ciencia y la experimentación. Allí inició su exitosa carrera en la industria farmacéutica. Luego, en 1988 se mudó a Ayrshire Sur, donde trabajó en el equipo técnico de la destilería William Grant and Son ‘s como química.

Charles Gordon la buscó en 1999 para crear la Ginebra Hendrick’ s “Ultra Premium”. Allí, logró en poco tiempo convertirse en maestra destiladora líder en el desarrollo de la bebida.

Gracie se apasionó por la búsqueda de nuevos sabores, así que junto a su compañero John Ross, también destilador de William Grant and Son ‘s, creó docenas de recetas de ginebra de diferentes orígenes.
Luego de su arduo trabajo y gracias a su curiosidad, logró desarrollar infusiones de rosa y pepino junto con otros 11 ingredientes botánicos, los cuales dieron como resultado la reconocida Hendrick’s Gin.

“Cuando Hendrick’s fue lanzada al mercado llegó con una propuesta de valor diferente, fuimos capaces de capturar la imaginación de la gente”, afirmó, Lesley Gracie.

En el mundo de los licores los hombres predominan. Sin embargo, esto no fue un impedimento para Gracie pues su desempeño en esta industria ha sido conocido en todo el mundo. Actualmente, es reconocida como una de las mejores en el desarrollo de bebidas como la ginebra. Según expertos, Gracie es una de las pocas personas que conoce la receta exacta de este licor.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro ClavijoChef fundador de El Chato

    "El hecho de que el sabor se pueda experimentar muy bien con más ingredientes desde aromáticos hasta fuertes llevó a que la ginebra se permita explorar bastante en el mundo de la coctelería"

También se ha destacado por tener un enfoque experimental para la destilación, y su constante búsqueda por ampliar los sabores e insumos de la ginebra. En los últimos 20 años ha logrado acumular una amplia variedad de productos botánicos, destilados y líquidos experimentales, los cuales guarda en un gabinete cerrado con llave en su laboratorio, ella los llama “gabinete de curiosidades”.

Luego del descubrimiento de Hendrick’s Gin, Gracie ha innovado con varios licores premium, amargos y otros de edición limitada, incluidas las exóticas creaciones de Hendrick’s Kanaracuni, Orbium y Midsummer Solstice.

Gracie continua en la creación de nuevos sabores, por ello mantiene la búsqueda de productos naturales como plantas desconocidas. Con ellas, experimenta para conocer su olor, sabor y la manera en que se mezclan con otros sabores.

La reconocida destiladora viaja por el mundo buscando plantas que le permitan experimentar nuevos sabores para el desarrollo de bebidas con alcohol. Recientemente, Gracie vino a Colombia para conocer su equipo de colaboradores en el país, donde LR la entrevistó. “Nunca antes había estado en Colombia, entonces me di la oportunidad de venir y conocer el equipo que tenemos en el país para entender un poco más el mercado y lo que están haciendo para crecer, lo cual me pareció excitante”, explicó Lesley Gracie.

Incluso existe una ginebra llamada Amazonia que se vende exclusivamente en los “duty frees”, inspirada en nuestro Amazonas.

Sobre los ingredientes que usa en la preparación de la ginebra Hendrick´s no dio detalles, pero habló sobre lo que encontró en uno de sus viajes recientes. “Hace poco estuve en México y fui a una plaza de mercado y me encontré con una increíble variedad de ingredientes, especias naturales que permiten hacer diversas combinaciones”. En el caso de Colombia ha empleado diferentes tipos de frutas nacionales como la guanábana, el maracuyá y el liche.

Gracie se declara una amante de la naturaleza, tiene 11 animales y ama cuidar la amplia variedad de orquídeas que tiene en casa. La maestra de la destilación también habló sobre su fascinación por lo viajes y lo que hace en ellos. “Visitar países como México o Colombia me parece fascinante por la oportunidad de utilizar diferentes ingredientes e insumos que se producen localmente. Es una experiencia que me parece fascinante”.

Acerca de sus laboratorio y de lo que produce en el mismo, dijo que, “se trata de un desarrollo muy interesante donde guardo plantas que me permiten experimentar para conocer su olor, sabor y ver cómo se combinan con otros sabores, porque son diferentes en términos de sabores y gustos”.

Sobre sus próximas bebidas, Gracie aseguró que constantemente está en la búsqueda de nuevos productos y sabores para lanzar al mercado e innovar la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico