Para mejorar la experiencia de juego, los niños también podrán acceder a una aplicaciones especial de Lego y Nintendo

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Lego y Nintendo revelaron el catálogo del nuevo universo que se puede crear con las fichas de la compañía con Super Mario. En abril ya se había conocido un adelanto y esta semana revelaron los sets de expansión, packs de personajes coleccionables y los packs potenciadores, que mejoran las habilidades de la figura.

La empresa señaló que el catálogo llegará al mercado el 1 de agosto, pero desde ya las personas interesadas pueden reservar en la página oficial de Lego y en una selección de comercios.

“Resultado de una colaboración única con Nintendo, Lego Super Mario reinventará la forma en que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico. Los sets revelados hoy brindan a los fanáticos la oportunidad de construir la casa de Mario, buscar tesoros escondidos por Toad y derrotar a un Koopa Troopa en la Fortaleza”, explicaron sobre este nuevo universo.

La idea es que los niños también puedan jugar superando desafíos ahora en el mundo real con los ecosistemas que traen estas nuevas colecciones.

“Con el anuncio de hoy, presentamos 16 sets de Lego Super Mario y estoy ansioso por ver cómo la gente explora todas las posibilidades de juego con las expansiones y los exclusivos Packs Potenciadores”, explicó Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de Juegos de Nintendo Co., quien agregó que “las preferencias y la imaginación de cada jugador son diferentes. Añadiendo al Pack Inicial diferentes expansiones, esperamos que los fans creen varios mundos de Mario diferentes y disfrutarlos siempre”.