.
ENTRETENIMIENTO Las ventajas de escuchar música en un parlante de lujo con la mejor calidad de sonido
lunes, 15 de marzo de 2021

Huawei y la francesa Devialet entraron en el segmento de la tecnología musical premium con el desarrollo del Sound y Sound X

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Hace unos días falleció Lou Ottens, creador del casete, y quien también ayudó a desarrollar las bases para la reproducción de audio en CD. El ingeniero holandés siempre insistía en que de nada servía que su tecnología fuera buena, o que en los estudios, los músicos se dedicaran horas a componer y trabajar sus canciones, si el parlante final no era el que hacía explotar todos los sonidos.

Y curiosamente, hoy, aunque la oferta de tecnología es amplia, son pocos los parlantes que terminan reproduciendo todos los sonidos que hay detrás de una pista o cualquier canción. Para no ir más allá, usted mismo podría hacer el ejercicio de poner desde los parlantes de su computador ‘Another One Bites the Dust’, una de las canciones más populares de Queen, o el clásico de Michael Jackson, ‘Billie Jean’ y una vez terminen, reproduzca nuevamente esos mismos temas en un parlante especializado en sonido de calidad. Allí notará que los bajos son totalmente diferentes, como primer punto.

Por eso mismo, cada vez más aparecen compañías tecnológicas que deciden apostarle a un mejor sonido, el caso más reciente apareció con la dupla que hicieron Huawei, de la mano de la francesa Devialet; esta última especializada en los altavoces que reproducen hasta lo más íntimo de lo hecho en un estudio por cualquier artista.

A Colombia acaban de entrar directamente con los Huawei Sound y la versión aún de mayor lujo el Sound X.

“Básicamente si de un sonido de lujo, y un diseño totalmente elegante se trata, estas marcas entraron pisando fuerte, con un par de dispositivos que incluso le compiten a la tecnología que ya tiene recorrido con reproductores como Marshall”, agregó el analista y consultor en tecnología, Daniel Tovar.

En ambas ediciones, tanto el Sound como el Sound X, logran una reproducción de sonidos con graves más pronunciados, o agudos más brillantes, lo que quiere decir mayor calidad de lo que se está escuchando.

El lanzamiento trae un innovador woofer (es decir, la herramienta que se encarga de reproducir tonos medios y algunos agudos), alimentado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM) de Devialet, que adapta la señal de sonido, lo cual tiene como misión que ese trabajo que el músico hizo en su estudio, usted lo escuche en su casa.

Igualmente, los equipos vienen dotados de tres tweeters gama alta, (un tipo de altavoz especializado que se encarga de la transducción de frecuencias superiores), con esto, usted puede convertir la sala de su casa, en un espacio para conciertos por el alto tono al que puede llegar.

Huawei aprovechó el momento para destacar el servicio Huawei Music
Como plataforma adicional es un servicio exclusivo para usuarios Huawei y viene preinstalado en todos los dispositivos o bien, se puede descargar o actualizar únicamente a través de AppGallery.

Se trata de la nueva opción de streaming con la que la marca china busca competir en la reproducción de música online. De hecho, la compañía precisó que por la compra del Huawei Sound X o el Huawei Sound, el usuario recibirá una suscripción gratis por seis meses a Huawei Music premium.

MÁS DE OCIO

Deporte 21/04/2021 España vacunará contra la covid-19 a todos sus atletas que acudan a los Juegos de Tokio

Todos los deportistas españoles que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año serán vacunados contra la covid-19

Hacienda 22/04/2021 "Es claro que en este país tenemos que empezar a cambiar el modelo de impuestos"

Tras lanzar su primer libro, el economista Santiago Castro habló del modelo de impuestos y la tributación del sistema bancario

Gastronomía 22/04/2021 Estas botellas de vino de élite son tan exclusivas que no se pueden comercializar

En clubes de vinos privados y en las salas de degustación de exclusivas bodegas de vino, se encuentran botellas de edición limitada que no todos saborean

MÁS OCIO