.
GASTRONOMÍA

Las reformas de terrazas en el Parque de la 93 gracias al concepto de Azul Azteca

martes, 8 de febrero de 2022

Las adecuaciones tardaron dos meses para abrir un espacio dedicado a la cocina mexicana pero dejando atrás recetas comunes

Un empresario dedicado al sector gastronómico decidió cambiar sus diseños por un concepto más sofisticado y una de las terrazas más grandes en el Parque de la 93 de Bogotá. Ese fue el objetivo de Álvaro Castaño con la apertura en tiempo récord de Azul Azteca.

Durante dos meses mantuvo los trabajos concentrados en un espacio que recreara un concepto oportuno para servir cocina mexicana pero diferente a la de platos tradicionales, más allá de los burritos o fritos, y que además sumara por el estilo de las terrazas privadas más robustas de esa zona.

El lugar entra pisando fuerte no solo por su diseño. Azul Azteca aunque no es un tono en la paleta de colores, se da su propio papel gracias al estilo que reflejan sus paredes, las copas, iluminación, y hasta una de las barras mejor pensadas con coctelería de autor, entre otras cosas, asesorada por Manuel Barbosa, embajador de Mezcal Unión.

En cuestión de cocina, Azul Azteca recuerda esa cara de la gastronomía más sofisticada de México, la que combina sus sabores explosivos con picantes fuertes y que dejan notar la frescura de frutas y vegetales propios de ese país, pero también con un servicio preciso, bastante énfasis en la atención a la mesa sin que se pierda el más mínimo detalle, y naturalmente, que la misma carta sea variada y extensa.

Por eso es que detrás del proyecto, Álvaro Castaño comparte roles con sus hermanas Alejandra y María, cocineras de profesión que también le pusieron la lupa a las combinaciones curiosas que hay en cada receta. Por ejemplo, si de entradas se trata, el lugar compite con unos buñuelos de langostinos, que redefine el concepto en sí de la palabra ‘buñuelo’, pues es un carrusel de dulces y salados poco común entre los menús de es tipo en Bogotá.

La experiencia visual es otro complemento gracias a platos como el pollo azul, las carnes angus que llegan a la mesa con un diseño especial para mantener temperaturas y términos, o chicharrones, carnitas y tacos que pasaron por una revisión de mezclas para mostrar que en verdad es un homenaje a México. Por eso es normal que todo se cierre con un show de mariachi en vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Cultura 23/04/2024 Estas son las cinco temáticas más nombradas en el marco de la Filbo en redes sociales

En el marco de este evento, un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones arrojó resultados sobre las temáticas con más enganche de la feria

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software