La pareja, que ganó la final de dobles, usó implementos de la marca Babolat

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron como los nuevos campeones del US Open, el segundo torneo de Grand Slam que los deja como la mejor pareja del mundo del tenis en la actualidad y los más importantes en la historia del deporte blanco a nivel local.

Y aunque es su talento lo que los ha llevado a ganar en esas competencias, muchos se preguntan cuáles son las raquetas que usan los tenistas.

Durante la final del abierto de Estados Unidos la pareja utilizó estos implementos de la marca francesa Babolat, la cual fue fundada en 1875.

Las raquetas de esta casa deportiva son usadas por jugadores de la talla de Rafael Nadal y Ryan Harrison y sus referencias varían de acuerdo a las necesidades del deportista. Por ejemplo, la raqueta con la denominación ‘Pure Aereo’ fue la escogida por la dupla colombiana en el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada.

Caracterizadas por su potencia y efecto de liftado, el cual permite que el rebote sea más alto y difícil para el oponente, este tipo de implementos pueden costar alrededor de $1 millón. Con la victoria del US Open, los tenistas, que pueden usar hasta 15 raquetas al año de diferentes marcas y modelos, se catalogan como las figuras más importantes del tenis nacional luego de que vencieran al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers imponiéndose con 6-4, 7-5 en la final del campeonato estadounidense. De esta manera, la dupla ya llega a más de 40 victorias.