.
MODA

Las prendas que son un infaltable, sin importar si está en clima cálido o en clima frío

viernes, 12 de mayo de 2023

Las expertas en moda sugieren vestir por capas, es decir varias prendas sobrepuestas, para que pueda ajustar su 'pinta' durante el día

El clima, en ocasiones, puede ser impredecible, por eso a la hora de vestirse (y de comprar ropa) elegir las prendas adecuadas se torna una tarea no tan sencilla. Hoy compilamos cinco básicos o infaltables que le servirán para cualquier ocasión.

Yuly Giraldo, consultora y capacitadora de imagen internacional, precisa que lo ideal, en climas que son variantes es usar prendas sobre puestas, así "a la medida que va saliendo el sol, se pueden ir retirando y si regresa el frio se pueden volver a poner".

Uno de los recomendados es el 'kimono' que, tal como sugiere Giraldo, se puede usar sobre otras prendas, y depende su material, es apto tanto para climas muy fríos como para la playa. "Lo ideal es que tenga muchas funciones: que sea lo suficientemente largo para que sirva de vestido, por ejemplo, con tacones, sobre la ropa o como salida de baño", añade.

h&m

Otra de las sugerencias es tener un accesorio con estampado de animal print, como una pashmina o pañoleta que servirá, una vez más, para ambos climas. Dice Giraldo que este tipo de estampados es atemporal y se puede combinar con casi cualquier color y look. "Puede hacer el ejercicio, si no tiene ningún estampado hoy, lo más posible es que si le añade animal print le va a combinar", comenta.

Los chalecos también son otro infaltable en su closet pues puede estilizarlo con prenda debajo, como un buso o una camiseta (que también es un básico que combina con todo). "Se va a ver bien y ser funcional en ambos climas", añade Giraldo.

Juliana Pedraza, stylist y estratega de moda, por su parte, precisa que las prendas de tejido de punto, que están en tendencia durante esta temporada, también se han convertido en una opción muy versátil para todos los climas. "Va a depender de cómo lo utilices, pero se puede acoplar a diferentes estilos", añade.

Finalmente, aparecen los bodies, que, como explica Pedraza, se pueden combinar con todo: "se pueden usar de día, de noche, para un estilos formal o más casual, no importa el estilo que se tenga", precisa. En este caso aplica, de nuevo, la regla de vestir por capas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles

Turismo 10/07/2024 Conozca algunos de los planes de lujo que puede realizar dentro de La Gran Manzana

Un informe de Deloitte de 2023 indica que el mercado mundial de viajes de lujo experimentará un crecimiento de 45% en los próximos cinco años, alcanzando los US$2 billones