.
CULTURA Las piezas que tendrá una nueva subasta de Lefebre 100% online con la plataforma Invaluable
jueves, 3 de septiembre de 2020

Los compradores que deseen participar podrán ver cómo se mueven sus obras en tiempo real, el número de apuestas, el precio y todos los detalles

Margarita Coneo Rincón

El próximo miércoles 9 de septiembre a las 6:30 p.m. se realizará la siguiente subasta de la casa Lefebre. Será 100% online a través de la plataforma internacional Invaluable y en esta oportunidad además de las tradicionales pujas telefónicas y escritas se podrán hacer otras ofertas en línea en tiempo real pues la aplicación permite seguir la subasta desde el celular y monitorear las obras preseleccionadas.

La casa de subastas rematará lotes de joyas, artes decorativas, pintura antigua y arte moderno y contemporáneo. El catálogo esta disponible en al página web y será posible ver algunas obras en la tienda física de Lefebre, bajo estrictos protocolos y con cita previa.

Entre los lotes están: un óleo de 1839 de gran formato del pintor francés especializado en pintura histórica Hughes Foureau, con un precio de salida de $92 millones; un desnudo del cartagenero Dario Morales cuyo precio de salida es $60 millones, y dibujos de importantes artistas como Manuel Hernández, Ana Mercedes Hoyos, Jesús Guerrero Galván, Gonzalo Ariza, entre otros. Además, entre lo destacado está un arca en nogal del siglo XVIII que perteneció a José Celestino Mutis en $3 millones; un coche y una cuna antiguos, y un diamante de 0.91 quilates.

Como novedad, en esta subasta han dado un espacio al arte urbano, con obras de grafiteros reconocidos como TOT y PEZ, con el objetivo de impulsar este referente de la ciudad, y que cada día va ganado más espacio en el mundo del arte.

Se espera que el 9 de septiembre se logren vender todos los lotes disponibles y han trabajando de la mano de la plataforma Invaluable para que la experiencia del comprador sea única.

MÁS DE OCIO

Turismo 24/01/2022 ¿Planea realizar un viaje por Suramérica? Esto es todo lo que debe conocer antes de salir

Más de cinco países y rutas se pueden recorrer en el camino que conduce al sur del continente; la moto es transporte preferido en este plan

Gastronomía 27/01/2022 Regresan las cenas a cuatro manos con chefs de categoría y fusión de varios sabores

El restaurante Oda, ubicado al norte de la capital, ofrecerá hoy un menú caribeño y andino. Habrá coctel de bienvenida y cena a ocho pasos

Automotor 25/01/2022 Lamborghini espera que primer modelo totalmente eléctrico llegue a fin de la década

El primer modelo totalmente eléctrico de Lamborghini será un utilitario deportivo (SUV) coupé de cuatro plazas

MÁS OCIO