.

Las obras y artistas que tendrán presencia en los eventos Artbo y la Feria del Millón

sábado, 2 de octubre de 2021

Con piezas desde $500.000, artbo y la feria del millón cierran este fin de semana exposiciones con diferentes técnicas y estilos

Para los amantes del arte, llega una nueva edición de ArtBo, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual se ofrece como una experiencia alternativa y segura que busca acercar a la audiencia alrededor de diversas técnicas artísticas tanto nacionales como internacionales.

Este evento se realiza desde el 29 de septiembre al 3 de octubre y, para esta ocasión, contará con una novedad: se tomará la ciudad por medio de cinco circuitos en los cuales se expondrán los más de 40 artistas. Esos serán el centro histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe. En este recorrido, el cual tendrá una duración entre 10 y 15 minutos por circuito, también podrán visitar algunos de los espacios culturales más importantes de la ciudad como el Museo Nacional o la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Este modelo colaborativo articulará secciones tradicionales de la Feria como Sitio, Foro, Artecámara y Libro de Artista.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Semana ArtBo llega para contribuir con la reactivación de las artes plásticas en una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad para apreciar lo mejor del talento nacional e internacional en diversos espacios”.

Entre las 10 galerías que participarán en el evento se encuentran Casa Hoffmann, Galería Elvira Moreno, Galería Sextante, Casa Riegner , Mmaison Galería entre otras. Por medio de estas se podrán disfrutar obras de los artistas Jorge Riveros, Jaime Ávila, Fernando Arias, Maripaz Jaramillo y muchos más.

Para quienes estén interesados en asistir, la Feria cuenta con facilidad de transporte con el fin de garantizar la movilidad de la audiencia.

La Feria del Millón

Paralelo a este evento, también se encuentra la Feria del Millón, la cual regresa nuevamente a la presencialidad luego de te tener su versión online durante 2020. Esta Feria de arte se caracteriza por ofrecer diversas obras con precios que oscilan entre $500.000 y $1,5 millón. Más allá de este concepto, según Diego Garzón, codirector de la feria, “busca mostrar el trabajo de artistas que no tienen dónde exponer, sirviendo de plataforma para sus trabajos y darse a conocer entre las personas interesadas en el arte. Se quiere promover el coleccionismo artístico entre el público, incitando a la inversión en piezas originales”.

Los más de 72 artistas de diferentes técnicas tendrán como punto de encuentro el complejo hospitalario San Juan de Dios en la ciudad de Bogotá. Una vez se culmine la exhibición, la feria también hará presencia en Medellín y Barranquilla.

MÁS DE OCIO

Arte 16/10/2021 El arte brasileño que está inspirado en la tala ilegal y deforestación de la Amazonía

Mundano es un artista y activista que por medio de su mural “The Forest Brigade”, hecho con cenizas del Amazonas, crea conciencia

Deportes 16/10/2021 Whisky, golf y moda de los años 20, así es la apuesta de G Lounge durante octubre

El lugar que mezcla indoor golf y gastronomía de lujo también busca que durante este mes, los visitantes estén inmersos en otra época

Deportes 14/10/2021 Se inauguró nueva sede 'La Casa de las Selecciones Colombia' en Barranquilla

Este complejo deportivo de alta calidad se logra tras la inversión de recursos propios de la Federación Colombiana de Fútbol

MÁS OCIO