.
OCIO Las obras literarias con ediciones de lujo para tener en su biblioteca
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

‘Mirar de la vida profunda’  es una de esas obras recomendadas por los expertos. El prólogo de Álvaro Sierra  narra el contexto histórico del país y la curadora Carolina Ponce hace un análisis de muchas imágenes captadas por Jesús Abad Colorado durante más de 20 años en diferentes viajes que hizo a zonas del conflicto armado en Colombia. En Editorial Planeta está edición especial tiene un costo de $189.000.

Sergio Vilela, director editorial de Planeta para el área Andina señaló que “los libros son piezas de colección y para los que somos amantes de los libros tener ediciones de lujos es un placer, estos generalmente traen piezas adicionales que no se encuentran en los libros tradicionales, es una manera de conservarlas como piezas de colección en la biblioteca”.

Vilela, aseguró que una de las ediciones especiales de lujo que más le gusta es ‘Obras completas’ de Jorge Luis Borges de Editorial Emece, la cual en la Librería Nacional tiene un costo de $199.000  y agregó que “a mi me gusta enmarcar mis libros, tener un libro que resiste mucho más el paso del tiempo es un premio”.

La obra completa de Jorge Luis Borges consta de tres tomos, los cuales abarcan lo fundamental de las obras completas publicadas en vida de Borges, en estos se hace referencia a los comentarios críticos e interpretativos que hacía el autor y da información sobre los autores y libros que él analizaba.

Por otro lado, Felipe Ossa, presidente de la Librería Nacional en Bogotá indicó que “todo hombre culto debe leer las grandes obras de la literatura universal y estas son ediciones especiales completas, con magnificas traducciones que son importantes para la formación cultural y más si es un ejecutivo”.

Ossa recomienda ediciones especiales como la de ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, es un tomo de la editorial Random House, que en la Librería Nacional tiene un costo de $65.000, también la edición de lujo de ‘Las mil y una noches’ en tres volúmenes publicada por la editorial Atalanta que en la Librería Lerner cuesta $295.000, y la edición de lujo del libro ‘En busca del tiempo perdido’ de Marcel Proust, de la Editorial Valdemar que consta de siete volúmenes y tiene un costo de $399.000 en la Editorial Planeta.

Otras de las obras de lujo que recomiendan la Editorial Planeta y la Librería Lerner son: ‘Obras completas’ de Franz Kafka de Editorial de bolsillo, la cual viene en nueve tomos y cuesta $195.000, en esta edición se encuentran obras de Kafka como  ‘El proceso’, ‘El desaparecido’, ‘El castillo’, ‘Ante la ley’, ‘Diarios’, entre otras. Así mismo, ‘Las ilusiones perdidas’ de Honoré de Balzac, las ediciones de literatura clásica de Mondadori, etc.

Con estas ediciones de lujo es posible conservar por mucho más tiempo obras literarias y  de otras áreas que autores destacados a nivel nacional e internacional  han logrado dejar en la historia. Para los expertos, estas obras con edición de lujo no deberían faltar en la biblioteca de un amante a las letras, pues no solo son ideales por sus contenidos, sino por estas versiones especiales, las cuales son limitadas en el mercado, lo que las hace exclusivas y diferentes a las obras tradicionales a las que estamos acostumbrados.

Las mil y una noches
Esta edición de lujo viene en dos tomos y hace una recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del medio oriente, que utiliza en estos  el relato de hechos cotidianos de esa región.
Autor: Anónimo
Editorial: Catedra

Obra completa de Franz Kafka
Esta edición especial viene en nueve tomos y se encuentran las más destacadas obras de Kafka como lo son: ‘El proceso’, ‘El desaparecido’, ‘El castillo’, ‘Ante la ley’, ‘Diarios’, entre otras.
Autor: Franz kafka
Editorial: De bolsillo

Mirar de la vida profunda
En las fotografías que hacen parte de esta obra se destacan aspectos como el costo humano de la guerra, su impacto en el medio ambiente y otros problemas que vive el país.
Autor: Carolina Ponce
Editorial: Planeta

Cien años de soledad
En esta edición especial de lujo de la obra escrita en 1967, por el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, relata el origen, la evolución y la ruina de ‘Macondo’, un lugar imaginario al cual dio vida el autor, que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que Gabo había publicado con anterioridad.

En el texto, García Márquez también hace mención de la realidad de violencia que se vivió en es época en el país, que es la misma en la que se desarrollan sus personajes y las anécdotas que van con cada una de ellos, principalmente se basó en la familia Buendía y los Iguarán. En las principales librerías del país el precio de esta obra maestra es de $65.000.
Autor: Gabriel García Márquez.
Editorial: Random House

Obra completa de Jorge Luis Borges
En esta edición de lujo vienen tres tomos en los que se muestran las referencias del autor de ciertos textos, que están ordenados cronológicamente, además de los comentarios críticos e interpretativos que hacía Borges y que forman parte de la bibliografía de él y a la vez  proporciona información sobre esencial sobre autores y libros que él analizaba.
Autor: Jorge Luis Borges
Editorial: Emece

En busca del  tiempo perdido
La novela de Marcel Proust, escrita entre 1908 y 1922, consta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927; este texto es considerado una de las cumbres de la literatura francesa y universall, en la obra el autor se basa en su memoria y se refiere a los recuerdos y vínculos que hacen parte de los diferentes acontecimientos de su vida, de ahí nació el título del texto.
Autor: Marcel Proust
Editorial: Valdemar

Las opiniones

Sergio Vilela
Director editorial de Planeta para el área andina

“Para los que somos amantes de los libros tener ediciones de lujos es un placer, estos generalmente traen piezas adicionales que no se encuentran en los libros tradicionales”.

Felipe Ossa
Presidente Librería Nacional en Bogotá

“Todo hombre culto debe leer las grandes obras de la literatura universal y estas son ediciones especiales que son importantes para la formación cultural y más si es un ejecutivo”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO