.
OCIO

Las obras de 60 fotógrafos se exhiben en el Club El Nogal

lunes, 24 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Fotógrafos reconocidos como Leo Matiz, Pedro Ruiz, Carlos Caicedo, Sady González, Hernán Díaz, Javier Vanegas, Raquel Glottmann, Gustavo Roa, Camila Correa o Santiago Harker harán parte de los artistas que apoyarán a la corporación con sus obras.

“Los recursos que recaudemos serán destinados para beneficiar a 300 héroes veteranos que arriesgaron sus vidas por los colombianos. De esta manera, los compradores estarán ayudando a hombres que a pesar de sus dificultades físicas están dispuestos a seguir adelante, rehabilitarse y educarse para continuar con sus sueños y seguir apostando a un país mejor”, afirmó Cristina Carrizosa, directora ejecutiva de Corporación Matamoros, una entidad sin ánimo de lucro que lleva 30 años atendiendo las necesidades de veteranos heridos en combate.

Para Santiago Harker, fotógrafo participante de la subasta, estos esfuerzos son valiosos para recuperar el país de la guerra, pero son apenas algunos de los llamados que la sociedad debe hacer frente a esta problemática. 

“Vamos a participar muy contentos de esta iniciativa, pero también deberían incluir los caídos en combate de los demás bandos, especialmente ahora que atravesamos un momento de postconflicto”, dijo.

Además, los artistas Miler Lagos, Natalia López y Rossina Bossio participarán en la subasta con video-obras, que junto con las fotografías hacen parte de la curaduría de Pilar Cabrera.

La opinión

Cristina Carrizosa
Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros
“El video y la fotografía son medios de expresión frente a los conflictos armados, por eso escogimos esa expresión artística para la subasta”.

((Lea: Beneficiarios de la Corporación Matamoros viajaron a Canadá))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/05/2024 Colombia es reconocido dentro del top cinco de los mejores destinos gastronómicos

Dentro del ranking se destacan las gastronomías de Japón, Argentina y Perú. Colombia ocupa la quinta posición dentro de los principales destinos culinarios

Moda 17/05/2024 Atelier Crump hará parte de la edición 2024 de Bogotá Fashion Week de mayo de 2024

Para esta edición, el festival dispondrá de todas las herramientas para la expansión de mercados y búsqueda de nuevos clientes

Deportes 16/05/2024 Vuelve Inter Rapidísimo Golf Championship como una parada del PGA Tour Américas

El PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá se han unido para formar el PGA Tour Américas para el año 2024