.
MODA Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería
miércoles, 15 de septiembre de 2021

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Geraldine Barona - bbarona@larepublica.com.co

La tecnología ha permitido grandes avances en los gadgets que usamos a diario, es por eso que accesorios cotidianos como los relojes pasan de simplemente dar la hora, a cumplir con diversas funcionalidades tales como controlar los signos vitales, responder llamadas e incluso medir a través de su GPS el tránsito naval y aéreo.

Sin embargo, los relojes análogos de lujo, de marcas de tradición siguen siendo los favoritos de los empresarios y ejecutivos a la hora de combinar sus atuendos y labores. “Las personas buscan una pieza que se mantenga actual con el paso de los años y esté en línea a través de las tendencias bajo un look muy atemporal”, afirmó Isabel Herrera, brand manager de joyería Bauer.

Contrario a lo que las personas pensarían, estos avances tecnológicos no son causales de que los smartwatches hagan a un lado los relojes análogos, pues a diferencia de uno inteligente, los tradicionales se lucen como una joya; adicionalmente, pueden ser parte del outfit, representando el legado de un gran oficio. Además, simbolizan momentos importantes y especiales de la vida que estos trascienden de generación en generación.

Para los amantes de este tipo de accesorios, en Colombia se puede adquirir diversidad de relojes de lujo de casas europeas como Rolex (Suiza), Audemars Piguet (suiza), Cartier (Francia), los cuales tienen precios que pasan de $28 millones hasta más de $550 millones, incluso.

Joyerías como Bauer, entre su portafolio de productos que ofrecen, tienen los relojes de alta gama y cuentan, entre sus presentaciones, diseños clásicos en los que se destacan correas de cuero original y colores neutros o sobrios. Por otro lado, los relojes deportivos también hacen presencia en estas categorías de lujo, conservando diseños más “todo terreno”, brindándole un toque más informal al consumidor, pero sin perder la excentricidad.

Por otro lado, para quienes cuentan con gustos más excéntricos y extravagantes, marcas como Cartier pueden cumplir con sus expectativas, pues sus relojes engastados con diamantes hacen de esta línea una de las mas costosas que puede ofrecer en el mercado colombiano.

Los detalles sí marcan la diferencia, y bajo esta premisa, la manufactura y ensamble de cada uno de estos relojes, conserva detalles meticulosos característicos de cada compañía, lo que genera mayor atracción entre los ejecutivos a la hora de adquirir alguno. Estas son algunas piezas que puede agregar a su carrito de compra.

Omega Globemaster y su sencillez
Es uno de los relojes mas avanzados gracias a su movimiento mecánico de ultima tecnología. Esta línea de relojes cuenta con diversas pruebas independientes que establecen un nuevo estándar de calidad. Su correa y su diseño interior conserva una gran simplicidad, convirtiéndolo en un reloj que jamás pasará de moda. Cuenta con un tamaño de 39 mm, oro amarillo de 18 quilates y acero noble con esferas nopalinas.

Cle Cartier, uno de los más valiosos
Con una caja de paladio 950 engastada con 469 diamantes y un llave de paladio 950 decorada con zafiro, hace de este reloj uno de los más costosos y codiciados en el mercado. Su correa echa con piel de cocodrilo acompañada de una hebilla ajustable de oro blanco de 18 quilates permite darle un toque tradicional a este reloj que también lleva, entre sus 158 piezas, 27 rubíes y acero rodiado.

Rolex GMT-II y su exclusividad
Esta marca es, sin duda, una de las más reconocidas en el mundo de los relojes de lujo. Y no es para menos, pues gracias a que patentó una exclusiva aleación de oro rosa de 18 quilates en su propia fundición, hace de su oro “everose” el más característico empleado en su relojería. Además, gracias a su bisel giratorio, permite que se realicen funciones como marcar un huso horario adicional. Hace parte de la serie de colección tradicional de la marca.

Audemars Piguet y su diseño octagonal
Con su innovador bisel octagonal giratorio, protege el cristal de la caja. Por otro lado, sus acabados satinados, hechos a mano, resaltan su diseño. Su cronógrafo permite un registro del tiempo con mucho estilo y clase siendo un digno representante del arte entre relojes, pues su característica atemporal pretende un diseño que se conserva a través de los tiempos, evolucionando de la mano con las nuevas tendencias.

Pasha de Cartier, el complemento ideal
Con 38 mm en su tamaño, cuenta con un movimiento mecánico de carga automática calibre 055 MC y una caja de oro amarillo de 18 quilates. Con correa de piel de cocodrilo color café, hace juego con los zafiros que conforman sus pulsadores anacalados y su hebilla de oro amarillo de 18 quilates. Finalmente, con sus agujas de acero azulado y material luminiscente en forma de rombo, hacen de este reloj el complemento perfecto.

MÁS DE OCIO

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una mejor calidad de vida

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

MÁS OCIO