.
TURISMO Las mejores vías del mundo para un viaje en carretera entre mares, montañas y volcanes
miércoles, 3 de marzo de 2021

En EE.UU se encuentran tres de las mejores vías para transitar en carro, siendo la ‘ruta 66’ la más famosa por sus paisajes clásicos y extensión

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Desde la ruta nacional en Manaure, Guajira; pasando por la ‘Ruta 66’ en Estados Unidos hasta llegar a Europa con los Dolimitas; y terminando en el continente Oceánico, en la Great Ocean Road, Australia; se encuentra una de las rutas en mejor condición si decide pensar en un road trip.

Este plan ha sido uno de los preferidos de los viajeros y aventureros que eligen recorrer largas distancias y a la vez apreciar impresionantes paisajes que se mezclan con el clima, lugares y terreno.

Uno de los récords, aún no cumplidos, es atravesar sobre un vehículo los más de 32 millones de kilómetros de carreteras o caminos transitables en todo el planeta, o sea, casi diez veces la distancia entre la tierra y la luna.

Si se aventura, tendría que ir por lo menos a 100 km/h para tardar en promedio 36 años en recorrerlos, sin comer, sin dormir y ni hacer ninguna parada.
Por ser lo anterior algo impensable o alejado de la realidad, mejor le mostramos las 10 carreteras más espectaculares del mundo para recorrerlas.

En primer lugar, está la ‘Ruta 66’, en Estados Unidos. Este tramo que tiene 4.000 kilómetros para recorrer desde Chicago a Santa Mónica cuenta ya con 100 años de historia. Así mismo, ha sido musa del cine, literatura y la música, por ejemplo, con varias dedicaciones como la canción “Route 66” de The Rolling Stones, la cual la hace una de las rutas más famosas e importantes de América. En este recorrido usted se topará con el Gran Cañón antes de llegar frente al océano.

LOS CONTRASTES

  • Juan Camilo VélezCreador de Kasedna Travel

    “Visitar Great Ocean Road, en Australia, es un contraste entre acantilados y playas paradisiacas que se mezclan con las diferentes estaciones del año. Esta tiene muchos senderos para ver los paisajes, sobre todo el agrupamiento de aguas de ‘Los 12 apóstoles’

  • Andrés MoncadaCreador de “Viajándonos el Mundo”

    “Viajar por carretera es la mejor opción. No solo se conoce más destinos, paisajes y novedades al recorrer de forma libre, sino que se tendrá la oportunidad de cambiar o alargar el itinerario dada la autoridad que tiene en el viaje”.

Una segunda opción de carreteras del mundo es en Australia. Es la ‘Great Ocean Road’, conocida como la gran carretera del océano. Mientras la recorre, usted verá playas vacías y abundante vida silvestre. Esta cuenta con 400 kilómetros de recorrido.

Otro de los tramos más impresionantes por recorrer es la ‘Pacific Coast Highway’, en Estados Unidos. Esta carretera pasa a lo largo de la costa del Pacífico del estado de California.

En ese mismo país, que se posiciona como el rey de los road trip, está Oceans Highway en Florida. Una carretera que atraviesa todo el mar caribe.

En España está otra de las mejores opciones de recorrido. Es la ruta que va de La Laguna a Santiago del Teide en Tenerife, la cual atraviesa paisajes de lava y mar. En el continente europeo está también ‘La carretera de los Dolomitas’, en Italia.

En Latinoamérica está la carretera Ruta 40 en Argentina con 1.600 kilómetros que atraviesa parques naturales. En Brasil, está la ‘Transpantaneira’ que cruza por la selva amazónica. En Perú, está “La carretera de la muerte” que además, de resaltar por sus paisajes, es una de las más peligrosos del mundo por tener un tramo estrecho. Esta une al pueblo de Corico con La Paz.

Y, en Colombia, está la vía hacia Manaure, Guajira; que pasa por las minas de sal, la cual tienen un área de más de 4.000 hectáreas.

Ruta 66 en Estados Unidos

Esta famosa ruta sería suficiente para atravesar todo Estados Unidos, en tres semanas. Este tramo tiene en su vía locales y ambiente de los años 50.

Great Ocean Road, Australia

En esta ruta que recorre la costa australiana de Victoria se pasa por paisajes naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles y playas de surf.

Pacific Road Highway, EE.UU.

Con 198 kilómetros, atraviesa la costa del Pacífico de California, una de las más famosas del mundo. Al transitarla estará entre montañas y marea.

Oceans Highway, Estados Unidos

Pasar por la carretera que une los cayos de Florida terminando en Key West, se siente como navegar por aguas cristalinas. Esta ruta tiene 48 puentes.

La ‘carretera de la muerte’ en Bolivia

En esta carretera de 80 kilómetros de extensión se pasa de la nieve al clima tropical. Son más de 3.600 metros de desnivel y abismos riesgosos.

La carretera de los Dolomitas en Italia

Son 110 kilómetros que recorren las montañas, pinos y obeliscos rocosos más lindos del mundo desde Bolzano hasta Cortina d´Ampezzo.

Ruta 40 de 1.600 km en Argentina

Esta carretera que va desde San Martín de Los Andes hasta El Calafate, recorre el corazón de la Patagonia. Y, atraviesa el glaciar Perito Moreno.

Transpantaneira en Brasil

La antigua carretera de tierra rojiza que recorre 145 km atraviesa más de 122 puentes. En su trayecto, encontrará araras, garzas y venados.

Ruta Tenerife en Canarias, España

La ruta de 96 kilómetros tiene arquitectura inspirada en La Habana y Cartagena. Esta pasa por un mirador hacia el tercer volcán más alto del mundo.

Ruta sobre las Minas de Sal en Manaure

La ruta que pasa por las Minas de Sal de Manaure, ubicada a 63 km del nororiente de la Guajira, tiene terreno de sal, pozos de agua rojos y verdes.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/04/2021 Estas botellas de vino de élite son tan exclusivas que no se pueden comercializar

En clubes de vinos privados y en las salas de degustación de exclusivas bodegas de vino, se encuentran botellas de edición limitada que no todos saborean

Hacienda 22/04/2021 "Es claro que en este país tenemos que empezar a cambiar el modelo de impuestos"

Tras lanzar su primer libro, el economista Santiago Castro habló del modelo de impuestos y la tributación del sistema bancario

Salud 20/04/2021 Así es la tendencia de acudir a cámaras de flotación para que pueda reducir el estrés

Los tanques de gravedad se han vuelto una tendencia en líderes empresariales que buscan liberar estrés y encontrar innovación

MÁS OCIO