.
TURISMO Colombia tendrá acceso a la principal red empresarial de turismo lujo en el mundo
lunes, 1 de marzo de 2021

La iniciativa busca que espacios nacionales sean visitados por personas con alto poder adquisitivo y que buscan exclusividad

Colombia fue aceptada como miembro de Traveller Made, red empresarial de turismo de lujo de la que hacen parte 3.200 agentes de viaje y 445 empresas internacionales especialistas en este tipo de viajes que se caracterizan por ser de alto gasto.

Este turismo en el cual entrará el país, trata de un segmento dirigido a personas que buscan viajes únicos, de alta calidad y con un alto nivel de exclusividad.

Traveller Made tiene presencia en 70 países y 44% de su red está ubicada en Europa. Por lo que le permitirá al país nacional presentar a las empresas de turismo y los agentes de viaje que hacen parte de la red, sus experiencias para lograr atraer viajeros internacionales.

“Esta nueva membresía para el país es un gran paso hacia la reactivación del sector porque nos permitirá mostrarles a los principales empresarios del mundo el inmenso potencial que tenemos para el turismo de lujo, un segmento que se caracteriza por los viajeros de alto gasto, que buscan experiencias y destinos con la riqueza y la diversidad natural y cultural como la de Colombia, y que aportan al desarrollo social de las regiones”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta organización de turismo de lujo que nació en Europa en 2013, tiene dentro de sus miembros diseñadores de viaje que se enfocan en ofrecer lo que llaman en el sector ‘lujo experiencial’, enfocado a la medida de clientes con un alto poder adquisitivo que, de acuerdo con la asociación, son cerca de 220.000 familias en todo el mundo que juntas poseen US$31 billones en activos.

“Colombia es un país de exuberante riqueza natural que ofrece experiencias a sus visitantes incluyendo expediciones a varios destinos remotos como Ciudad Perdida, volar sobre el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, visitar el Parque Arqueológico de San Agustín y mucho más”, afirmó Quentin Desurmont, presidente y fundador de Traveller Made.

Actualmente, en la red se encuentra socios colombianos como el hotel Casa San Agustín y Sofitel Legend Santa Clara, ambos en Cartagena. Y restaurantes exclusivos como Leo, que está en la lista de los ‘50 Best’.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/01/2022 Egan Bernal salió con éxito de la cirugía de columna torácica por grave accidente

El último informe sobre la evolución médica por parte de la clínica tratante fue emitido a las 12:30 a.m. de este martes 25 de enero

Cultura 24/01/2022 No pudieron restaurar obra de Miguel Ángel, presentaba vetas y grietas en la base

El proyecto concluyó que, la hipótesis general de que el arquitecto italiano abandonó la escultura por frustración, quedó en duda

Automotor 25/01/2022 Lamborghini espera que primer modelo totalmente eléctrico llegue a fin de la década

El primer modelo totalmente eléctrico de Lamborghini será un utilitario deportivo (SUV) coupé de cuatro plazas

MÁS OCIO