.
TURISMO Cinco destinos que liderarán el turismo por ser líderes en vacunación contra el covid-19
martes, 16 de febrero de 2021

En la carrera de la vacunación hay cinco países que lideran y por ende prometen ser los lugares más seguros y apetecidos para los turistas

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

En la actualidad y en los próximos años, el turismo estará mediado no tanto por razones individuales en razón a los planes e intenciones del viajero, sino que estará pautada conforme avance la pandemia mundial del covid-19.

Eso implica que, por ejemplo, las personas tendrán que agregar a sus requisitos migratorios, si es el caso, la prueba de PCR negativa para poder ingresar a destinos que lo requieran y en muchos otros esperar a ser vacunados. Aunado a eso, el panorama de vacunación en los diferentes países será otro de los atractivos turísticos que los viajeros tendrán en cuenta para seleccionar el destino ideal para vacacionar. Pues a medida que un país lidere el plan de vacunación, las restricciones de cierres y movilidad destinadas al ocio tendrán apertura total y así mismo, el turismo se potenciará.

Con base en los datos de desarrollo del programa de vacunación mundial, le mostramos cinco países factibles para viajar durante todo este año dada su capacidad para retornar a la normalidad.

La lista la encabeza Israel, que ya se ha convertido en el líder de la campaña de inmunización con 50.000 dosis diarias. El último reporte de Our World in Data arrojo que el país de medio oriente, con poco más de nuevo millones de habitantes y que empezó su plan de vacunación el 19 de diciembre, ya ha suministrado 6,44 millones de dosis.

LOS CONTRASTES

  • Germán CamachoInfectólogo y miembro de la Acin

    “En el caso de Israel, que han venido inmunizando a un gran número de personas, el virus comienza a dejar de circular y comienzan a caer las tasas de hospitalización”

  • Andrés Moncada Viajero permanente y creador de Viajándonos el Mundo

    “Visitar países que lideren la vacunación contra la covid-19 es un incentivo para los viajeros permanentes porque da seguridad y además, libertad para conocer”

Teniendo esto en cuenta este país promete convertirse en un destino demandado por turistas más, si se tiene en cuenta que está exento de visa para los nacionales.

Otro de los países que promete una parcial normalidad es Emiratos Árabes, que ya ha suministrado más de 6,06 millones de dosis para un poco más de nueve millones de personas. Destinos como Dubái seguirán siendo los más apetecidos por los viajeros.

Estados Unidos es otro de los países que lidera la vacunación contra el covid-19. Este país con unos 330 millones de habitantes ya ha superado la barrera de 50 millones de vacunados y se espera termine de inmunizar a finales de este año. Lo que reactivaría el turismo en la mayoría de los estados.

Otra región es Reino Unido, que está poniendo 1.000 vacunas por minuto y así completa 20% de su población con la primera dosis. Finalmente, en la región Chile lidera con más de 1,5 millones de vacunados.

Israel, mejor destino para viajar por liderar plan de vacunación


Este país de medio oriente actualmente es el que está liderando la carrera de inmunización con 74,43 dosis suministradas por cada 100 personas. Para que se vaya programando, una vez las restricciones se flexibilicen y usted cuente con los requisitos para viajar, los destinos más recomendables para visitar son Tel Aviv, Nazaret y Jerusalén, en este último asegúrese de visitar lugares como el Muro de los Lamentos y los túneles.

Emiratos Árabes Unidos, otro de los destinos para visitar


Emiratos Árabes Unidos, que está suministrando 50,61 dosis por cada 100 habitantes, se muestra como otro de los destinos seguros de contagios y capaces de retornar pronto a la normalidad, tanto, que aerolíneas como Emirates ya han vacunado a todo su personal. Aquí usted podrá visitar la excéntrica ciudad de Dubái y disfrutar por ejemplo, de un tour en yate por el puerto deportivo de la ciudad o las famosas mezquitas en Abu Dabi.

Estados Unidos espera vacunar a toda su población este año


Estados Unidos es uno de los países que lidera la carrera de vacunación, pues está suministrando 51,11 dosis por cada 100 habitantes. Según la Unidad de Inteligencia de The Economist, el país americano es uno de los que espera vacunar a toda su población para finales de 2020, por lo que en este país de alta demanda por nacionales, visitar sitios playeros como Miami, parques como Disney World en Orlando o Florida, será posible con normalidad este año.

Reino Unido es otro de los países listos en el mediano plazo


Este país que ya llegó a los 15 millones de vacunados con al menos una dosis suministrada contra el coronavirus, se posiciona como otro destino prometedor para viajar, dada su proyección positiva en el manejo de los contagios. Si decide venir a esta región no olvide visitar ciudades como Liverpool o Londres. En el primero, por ejemplo, podrá recorrer el río Támesis en una embarcación que a la vez lo hará conocer mejor la ciudad.

Chile, el país latinoamericano que lidera la lista


Este país de América del Sur y que ya ha ordenado 90 millones de dosis suficientes para vacunar dos veces a su población de 19,2 millones, lidera el plan de vacunación en Latinoamérica con más de 1,5 millones de chilenos vacunados. Por ende, será el destino más atractivo por turistas que buscan seguridad y menos restricciones. Si lo visita, vaya al Parque Nacional Torres del Pine, en la Patagonia, y haga senderismo rodeado de montañas y lagos.

MÁS DE OCIO

Automotor 12/05/2021 Estos son los modelos de carros más buscados en el mercado de renting de lujo

A la hora de alquilar un vehículo, aunque la mayoría e inclina por lo estándar, los modelos de lujo juegan un papel clave que hoy lidera Toyota, BMW y Mercedes-Benz

Comercio 14/05/2021 Conozca los diseños que trae Popsockets pensados para el mes de las madres

Todos los productos vienen con las tendencias, colores y texturas de la temporada, que hasta se pueden personalizar

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

MÁS OCIO