.
TURISMO Colombia fue aceptada en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, según Procolombia
miércoles, 3 de febrero de 2021

El país tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Según informó Procolombia, el país fue aceptado en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc, por sus siglas en inglés), lo que sígnifica, que Colombia tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial.

Con esta nueva participación internacional, Colombia se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas, y recibir información y datos hechos por la organización internacional, entre otros beneficios, pues ahora es miembro de las organizaciones más importantes a nivel internacional en materia de viajes y turismo.

Así mismo, esta será una oportunidad clave para enfocar los esfuerzos en remover las barreras de viaje, restaurar la confianza de los turistas y brindar viajes seguros.

“Haber sido aceptados como Destination Partner es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo a nivel internacional. Agradecemos que la WTTC haya depositado su confianza en nuestro trabajo y estamos listos para aportar a los proyectos e iniciativas que esta importante organización emprenderá este 2021 enfocándose en la recuperación del turismo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta membresía facilitará el contacto con empresas a nivel mundial pues Wttc representa a más de 200 compañías que representan 30% de los ingresos que la industria genera en el mundo: “Tendremos acceso a la principal red de networking del sector privado del mundo del sector turismo, lo que nos permitirá apalancar oportunidades comerciales tanto para la atracción de turistas internacionales como de proyectos de inversión extranjera en turismo”, añadió Santoro.

Entre los derechos que esta nueva membresía tiene se encuentra el de poder hacer parte de la red compuesta por países de todo el mundo que ayuda a promover e impulsar la industria. En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de hacer parte de las cumbres y eventos organizados por la Wttc o ser parte de su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.

Desde 2020, la Wttcha sido un gran aliado para el país en el objetivo apoyar a la industria del turismo. De acuerdo con Santoro, “Además de la Organización Mundial del Turismo, la Wttc respaldó el sello ‘Check in certificado, Covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que sin duda ha aportado a que las empresas colombianas que lo han obtenido, más de 300, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”.

También incluyó a Colombia en su lista de destinos seguros para viajar y le otorgó el sello “Safe Travels”, siendo uno de los siete países que lo tienen en Suramérica junto con Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil.

MÁS DE OCIO

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Gastronomía 03/05/2021 Prosecco Rosé, estas son las botellas que realmente vale la pena comprar este verano

La designación oficial de Prosecco rosado puede ser un golpe de marketing, pero ¿la vinificación está a la altura de las expectativas?

Gastronomía 04/05/2021 Estos son los nombres de restaurantes más famosos que han cerrado por la crisis

Sin duda uno de los sectores más afectados por la crisis del covid-19 es la de restaurantes. El ejemplo, son los lugares de lujo y de tradición, que han cerrado sus puertas

MÁS OCIO