.
COMERCIO Las mejores plantas de interior de bajo mantenimiento, que no están en todas partes
jueves, 4 de febrero de 2021

Las listas de vegetación de fácil cuidado siempre incluyen las mismas especies, por lo que pedimos a horticultores cinco alternativas

The Wall Street Journal

Internet está lleno de recomendaciones de plantas de interior que son difíciles de matar. Pero son las mismas sugerencias de siempre (plantas ZZ, lengua de serpiente o caucho) las que surgen una y otra vez. Para romper la monotonía de la botánica, consultamos a horticultores que crean y mantienen paisajes vegetales para vestíbulos de oficinas, hoteles y otros espacios públicos.

“Preferimos plantas que sean relativamente tolerantes a la sequía, resistentes a las plagas y que no pierdan hojas con frecuencia”, dijo Louise Fair, paisajista de interiores de Seattle. Aquí, cinco ejemplos de flora sin complicaciones que destacan.

Una Filadelfia diferente

Los filodendros prosperan con luz brillante e indirecta y solo necesitan agua una vez a la semana. Para darle un giro a la típica hoja en forma de corazón en los tallos de los zarcillos, considere la variedad Philodendron selloum , dijo Katy McEvoy, profesional de San Francisco cuyos clientes incluyen Google y YouTube. Le gusta lo arquitectónicas y exóticas que son sus hojas oscuras, profundamente lobuladas y con bordes ondulados. Selloum puede alcanzar los 5 pies de altura, ideal para cultivar el drama en una esquina de la sala de estar.

La Monstera más linda

Las Monsteras clásicas, con sus brillantes hojas divididas y sus frías vibraciones mexicanas han aparecido en los últimos años en fondos de pantalla, fundas de teléfonos y todo lo demás. Menos cliché es la Monstera adansonii, que tiene agujeros en lugar de grietas y un apodo adorable: la Máscara de Mono. “Me inclino por las plantas que agregan dramatismo o crean un momento”, dijo el paisajista de interiores de Nueva York Luke Norden.

Planta de serpientes gorda

Conoces la planta serpiente (nombre científico: Sansevieria trifasciata) y probablemente tengas una. Pero a McEvoy le gusta este otro miembro de la familia, la estrella de mar Sansevieria por sus hojas regordetas y tubulares que se estrechan hasta un punto y se abren, a diferencia de su pariente rígidamente vertical, lo que la convierte en una elección divertida.

Un ficus menos familiar

Ficus audrey es una planta hermana de hojas ovaladas y una alternativa mucho menos delicada, “tiene una silueta llamativa y hojas de color verde oscuro con vetas blancas”. Si bien los audrey aman la luz brillante, perdonan la luz filtrada y son más tolerantes con un programa de riego menos constante.

Un poco de sombra

La variedad de planta paraguas Schefflera amate conserva sus hojas homónimas, pero estas son más arrugadas. “Esta es mi opción para una planta de piso de alto impacto con luz media”, dijo Fair.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/03/2021 Hot Spot abrió como el lugar para el BBQ de alitas de pollo como las de Estados Unidos

En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón

Espectáculos 03/03/2021 Este domingo Old Parr presentará nuevo concierto online del cantante Fonseca

El evento que será gratuito se hará a partir de las 5:00 p.m. y requerirá para asistir un registro previo en la página oficial del evento

Turismo 05/03/2021 Royal Caribbean crea alianza con Israel para organizar cruceros solo de vacunados

Se anunció que el barco Odyssey of the Seas debutará en mayo próximo con cruceros desde Israel a las islas griegas y Chipre

MÁS OCIO