.
DEPORTES

Las marcas de moda de lujo que ofrecen bolsos y maletines para hombre

martes, 14 de mayo de 2019

El cuero es el principal material de los diversos modelos de maletines masculinos de firmas como Hermès, Bottega Veneta, Tom Ford, Montblanc y Longchamp

Laura Neira Marciales

Aunque los bolsos y maletines siempre han sido más utilizados por las mujeres, cada vez son más los hombres que se apropian de estos objetos.

Esta tendencia se ve en los diseños de marcas de lujo como Longchamp, Hermès, Bottega Veneta, Tom Ford y Montblanc, que además de usar cueros de becerro o napa, con texturas fuertes y naturales, utilizan oro y algunos metales como el níquel para fabricar los terminados y accesorios con el fin de hacerlos más elegantes.

El transporte de portátiles y tabletas desde y hacia la oficina, así como la ropa para hacer gimnasio son apenas algunas de las razones que explican la apropiación de estos accesorios por el género masculino. Pero hay una más: el mayor interés de los hombres por la moda.

LOS CONTRASTES

  • Camilo PardoExperto en moda

    “Se ha vuelto tendencia que los empresarios usen morrales para ir a la oficina porque no solo les permite transportar sus cosas, sino que le dan un sentido de moda al look”.

Así lo explicó Camilo Pardo, experto en el tema, quien destacó que “se ha vuelto tendencia que los empresarios usen morrales para ir a la oficina porque no solo les permite transportar sus cosas, sino que le dan un sentido de moda al look, pues ahora los hombres somos más arriesgados y nos gusta tener accesorios que nos diferencien”.

Camila Villamil, bloguera de moda, lujo y estilo de vida, aseguró que además de elegir un bolso o maletín para hacer que su outfit sea único, es importante elegir un buen material como “el cuero o la lona, ya que además de perdurar más en el tiempo, aportan elegancia y sobriedad a la forma de vestir de los empresarios”.

45 baseball bag de Hermès

Este diseño, lanzado por primera vez en 2012, es ideal para un viaje o para llevar sus objetos personales. Es elaborado con piel de becerro, que brinda una flexibilidad al bolso y viene en una amplia paleta de colores con asas y herrajes chapados en paladio. Además, la compañía asegura que con el paso del tiempo, el material adquiere mayor suavidad y se torna más brillante.

Suede Buckley Tote de Tom Ford

Este es un bolso de asas con cierre superior elaborado con cuero italiano y accesorios o terminados en oro. Es un bolso oversized que se encuentra disponible en color amarillo, rojo y rosado. Brinda elegancia y practicidad a las personas, pues es liviano y perfecto para combinarlo con el atuendo y llevarlo a la oficina.

Double Brick Backpack de Bottega Veneta

Esta mochila urbana diseñada con un estilo contemporáneo mezcla los cuadrados con el cuero napa, que la hacen liviana y funcional. Sus correas están hechas en cinta de nailon y son ajustables, por dentro viene forrada con algodón y tiene un bolsillo con acolchonado especial para el computador o la tablet.

Ulysse de Longchamp

Elaborada con cuero de becerro que le da un toque de naturalidad por su textura irregular, es una línea que se caracteriza por los detalles, por tener asas bien formadas, costura delicada y una firma en relieve. Cuenta con accesorios metálicos en níquel, así como una bandolera que es removible y ajustable.

4810 Westside Portadocumentos de Montblanc

Esta es una nueva versión del maletín, elaborada con piel de becerro, con detalles o terminados en bronce brillante, junto con el emblemático grabado Montblanc. Está diseñado para que los empresarios puedan organizar en él sus documentos, junto con el portátil u otros dispositivos móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/08/2022 Nueva regulación exigirá la cédula para la compra de boletas e ingreso a estadios

Este sistema será administrado y operado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, quien podrá delegar en un tercero

Cultura 15/08/2022 Inversión total para los silleteros de la Feria de las Flores llegó a los $1.335 millones

El ganador absoluto del mayor evento y tradición de los antioqueños, fue Henry de Jesús Londoño Patiño, de Santa Elena, Antioquia

Comercio 16/08/2022 Relojes recrean distintas obras en miniatura para los amantes del arte clásico

La alta relojería es la mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre

MÁS OCIO