.
ENTRETENIMIENTO

Conozca cuáles son las licencias de personajes animados que más facturan

miércoles, 28 de agosto de 2019

Pokémon, Hello Kitty y Winnie The Pooh encabezan la lista

Si usted es un millennial, uno de sus mayores anhelos seguramente fue tener un GameBoy para pasar horas participando en uno de los videojuegos de Pokémon. ¿Y quién no ha querido tener un sable de luz salido directamente de una galaxia lejana de Star Wars o alguno de los productos de personajes clásicos como Mickey, Minnie, Donald, Goofy o Pluto?

Más allá de crear historias, estos dibujos animados son máquinas de hacer dinero a través de juguetes, libros, películas y cualquier otro producto que haya en su imaginación: desde una cafetera con la imagen de IronMan, hasta curitas inspiradas en Elsa y Anna, las protagonistas de Frozen.

En este universo de merchandising, que mueve unos US$280.000 millones anuales, la franquicia que ha generado los mayores ingresos desde su creación ha sido precisamente la que tiene a Pikachu como uno de sus personajes principales: Pokémon, con una facturación de unos US$95.000 millones. Hello Kitty, propiedad de Sanrio, ha generado unos US$80.000 millones desde su origen, en 1974, lo que le dio el segundo lugar en el listado.

Tres licencias de historias de The Walt Disney Company completan los primeros cinco lugares del ranking: Winnie The Pooh, Mickey Mouse & Friends y Star Wars han facturado juntas más de US$240.000 millones a través de películas, videojuegos, libros y cualquier otro tipo de producto, desde juguetes, hasta artículos para el hogar.

Esta última es la que más vende cada año, según datos de la firma de consultoría para temas de consumo NPD, que señaló que Star Wars facturó unos US$1.300 millones solo en juguetes en su última medición realizada en 2017.

Incluso, gracias a licencias como estas es que la compañía logró unos ingresos de US$6.500 millones en el último trimestre terminado en junio 29 para la división de Parques, Experiencias y Productos, de acuerdo con su reporte financiero más reciente. Esto representó un aumento de 7% frente al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el informe, “el incremento en nuestro negocio de productos de consumo se debió al crecimiento de nuestros negocios de retail y licenciamiento. El aumento del licenciamiento de merchandising fue debido, principalmente, a un mayor ingreso por los productos de Toy Story, parcialmente compensado por una disminución de la mercancía de Star Wars”.

Además de Winnie The Pooh, Mickey Mouse & Friends y Star Wars, la compañía tiene otras dos franquicias en la lista de las primeras 10 con la mayor facturación: las Princesas de Disney (US$45.000 millones) y el Universo Cinematográfico de Marvel (US$34.000 millones).

Para seguir potenciando este negocio, el director de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Bob Chapek, anunció en el marco de la conferencia global de la compañía, D23 Expo 2019, que unirá fuerzas con el gigante del retail Target para crear una nueva experiencia en tiendas que una al merchandising con la proximidad. Por eso, además de los 300 puntos de venta alrededor del mundo con los que cuenta Disney, 25 tiendas Target tendrán un área dedicada a las licencias de la empresa desde inicios de octubre, a las que se sumarán otras 40 a finales de ese mismo mes.

Este formato de una tienda Disney dentro de un local Target permitirá agregar 450 ítems al portafolio, incluyendo 100 referencias que ya estaban disponibles exclusivamente en tiendas minoristas de la empresa de entretenimiento.

SpiderMan, Cars y Toy Story también están en el ranking de los dibujos animados de The Walt Disney Company con las licencias que más generan ingresos. Incluso, esta última fue la que ayudó a aumentar las ventas de la división gracias, a su vez, al lanzamiento de la última entrega de la cinta, Toy Story 4.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Turismo 14/04/2024 El top 20 de las ciudades con más alojamientos ofrecidos en Airbnb

Londres, una de las ciudades más costosas del mundo, encabeza el listado con más espacios alquilados por la app de alojamiento