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WSJ Las lecciones de escuela de negocios que nos deja el Tour de Francia de 2021
jueves, 15 de julio de 2021

Un ciclista profesional hizo una carrera muy autónoma por las montañas para llegar a París. ¿Es este un modelo para el futuro del deporte?

WSJ

El ciclista australiano Lachlan Morton hizo un Tour de Francia retro, una versión de la vieja escuela de la carrera en la que montó solo, reparó su propia bicicleta, buscó su propia comida y prácticamente se las arregló solo por todo el campo hasta Paris.

El equipo de ciclismo profesional de Morton, EF Education-Nippo, llamó a la hazaña de Morton el "Alt Tour", y el paseo, que también está recaudando dinero para World Bicycle Relief (una organización benéfica que dona bicicletas a las comunidades necesitadas), es una celebración del Tour. raíces tempranas, hágalo usted mismo, ligeramente desquiciadas. Morton se compró una llamativa bicicleta Cannondale y lujosos hilos de Rapha, pero las comodidades de la criatura prácticamente se detienen ahí. La otra noche, mientras sus compañeros de EF en el Tour de Francia dormían en un hotel tranquilo, Morton dio vueltas en un saco de dormir porque una rave estaba cerca.

Joshua Robinson del Journal escribió sobre la carrera de Morton cuando comenzó, y cuando el ciclista se acerca a las dos semanas en el sillín, está claro que el esfuerzo está capturando la imaginación de los fanáticos de las carreras. Creo que es potencialmente más grande que eso. Es posible que algún día hablen sobre el viaje de Lachlan en las escuelas de negocios, como un ejemplo de cómo una operación deportiva moderna puede ampliar sus ambiciones y hacer crecer su audiencia.

Sé que suena un poco raro. Pero este es mi caso (mírame, ¡un pirata deportivo que escribe una columna de negocios en The Wall Street Journal!):

Aquí es hacia donde se dirige el deporte. Como muchos deportes, el ciclismo se encuentra (juego de palabras) en una encrucijada. La estructura tradicional del deporte se siente estancada, mientras que los eventos glamorosos como el Tour siempre llamarán la atención y estrellas elegantes como Tadej Pogacar y Mark Cavendish, gran parte de la energía del consumidor en el ciclismo se dirige a la categoría de "aventura", como ciclistas tanto aficionados como profesionales. busque desafíos un poco más exóticos que terminar primero en una carretera pavimentada. Este cambio ha estado en marcha durante un tiempo, pero se incrementó durante la pandemia, que eliminó gran parte del calendario de carreras y desencadenó un auge de las bicicletas en el que los ciclistas recurrieron a la conducción socialmente distante. Parte de esto también es un subproducto de la seguridad, ya que los ciclistas hartos de conductores distraídos están recurriendo a la conducción todoterreno para reducir el riesgo.

"No quiero decir que sea una guerra, pero hay una división en el ciclismo en este momento porque hay toneladas de personas que quieren la Ilíada y la Odisea, la gran aventura", dice el jefe de EF (y MBA de la Universidad de Denver) Jonathan Vaughters. Este es precisamente el tipo de conducción que disfruta Morton, y el equipo lo ha cultivado alentando al joven de 29 años a participar en eventos de ultra resistencia como el Kokopelli Trail (un viaje de 142 millas de Utah a Colorado) y hazañas como “Everesting , ”En el que un ciclista repite la subida de una colina hasta que la ganancia de elevación coincide con los 29,035 pies de la montaña más alta del mundo. (Morton mantuvo brevemente el récord de "Everesting").

Es una narración nítida en las redes sociales. Los locos como yo verán felizmente una etapa del Tour de Francia de cuatro horas en la televisión, pero esa es una gran pregunta para la gente ocupada en 2021 (o, sinceramente, en cualquier año). El truco de Morton tiene una etiqueta aguda (¡el tipo está participando en el Tour como lo hicieron en 1903!) Y tensión (¿puede ganarle la carrera a París?) Y es fácil de seguir a través de las redes sociales y un sitio web que rastrea su progreso. ¡Vea dónde está Morton en el GPS! Aprenda lo que Morton comió el martes para el almuerzo ("filetes fritos"). Descubra cómo reparó un piso reciente (estilo MacGyver, con un kit de reparación de colchón de aire).

El público ciclista se está desmayando. Si bien el Tour se beneficia enormemente de la exposición diaria a la televisión, EF informa que sus publicaciones en las redes sociales del viaje de Lachlan están superando a las publicaciones del Tour de Francia real en 2 a 1.

Tú o yo podríamos hacerlo. Bueno, al menos podrías. Necesitaría dejar las patatas fritas durante al menos dos años. Pero parte de lo que impulsa la fascinación por la hazaña de Morton es que, a diferencia de una etapa del Tour de Francia con turbocompresor, un viaje largo y autoguiado está al menos dentro del ámbito de las posibilidades de un ciclista civil dedicado. Por favor, sepa: no estoy diciendo que lo que está haciendo Morton sea fácil, definitivamente no lo es, pero es menos fantástico para un guerrero de fin de semana que ser reclutado para un equipo del World Tour. "Ellos podrían concebir hacerlo", dice Vaughters. "En alguna pequeña parte de tu cerebro, podrías soñar con eso ... mientras haces una contrarreloj a [32 millas por hora], eso nunca sucederá".

Desafía la ortodoxia, que siempre es buena. Los deportes profesionales son tercos. Hay una forma de hacer las cosas, y generalmente es porque se han hecho de esa manera durante mucho, mucho tiempo. Incluso un deporte volátil como el ciclismo profesional, un ejercicio de marketing impulsado por patrocinadores en el que los humanos tienen el logotipo enyesado como los vehículos de Nascar, se asustan por la experimentación. El atractivo de las acrobacias de Morton es que no son las mismas de siempre; de hecho, son una reprimenda existencial de la idea de que ganar debe ser lo único. Se ha popularizado y me hace pensar que, dentro de unos años, cada equipo profesional tendrá un corredor tipo Morton en su lista.

¿Y por qué detenerse ahí? No hay razón para que otros deportes, ansiosos por participar en un mercado abarrotado, no puedan tomar prestada esta idea. ¿Por qué un equipo deportivo tiene que definirse tan estrechamente? ¿Por qué no todos los equipos de autos stock deberían tener un conductor tipo Lachlan haciendo aventuras al estilo todoterreno? ¿Qué pasa con un equipo de 3 contra 3 que se afiliará formalmente a un equipo de la NBA? ¿O un adjunto de la NFL que juega fútbol americano de banderas?

Sé que todo esto suena gracioso, pero hay un ritual muy apreciado en los negocios: primero se ríen de ti y luego te copian.

Debo agregar una advertencia importante aquí: Lachlan Morton es uno de ellos. Es un corredor de carretera con talento que se ha inclinado por completo a este cambio de carrera, que no todos los ciclistas profesionales aceptarían o serían capaces de hacer. Esta es una fusión mental óptima entre un equipo excéntrico y un ciclista excéntrico, y cualquiera que busque imitarlo tendrá que cavar profundo para encontrar el personal adecuado para lograrlo.

Pero los deportes inteligentes buscarán salirse de los caminos trillados. Lachlan Morton viaja a París y es probable que llegue más lejos.

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