.
CULTURA Las flores de Don Eloy se tomarán dos ferias de arte de Bogotá esta semana
miércoles, 24 de octubre de 2018

Se encontrarán en Artbo y en Circuito Arte Moda

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Desde hace un par de años, curadores, escultores, pintores y otros artistas han hecho de octubre el mes del arte en Bogotá. Es tanta la importancia que han adquirido estas muestras, que durante esta semana en la agenda de la capital colombiana se tienen programadas ferias como: Barcú, Circuito Arte Moda (CAM), Artbo y Espacio Odeón.

Estos espacios buscan generar centros de exposición y ser un circuito que le permita a los visitantes conectarse y entender un poco más acerca de este mundo, mientras olvidan su oficina y disfrutan de otros ambientes, como el que propiciará la marca de flores Don Eloy durante Artbo, en el CAM y en Mambo.

En Corferias los asistentes a la zona VIP de Artbo, que se realizará del 25 al 28 de este mes, se encontrarán con un oasis de naturaleza y serenidad que simulará jardines naturales y flora silvestre con especies de colores variados, que les permitirá tomarse un suspiro y recargarse de la energía que la naturaleza brinda, por medio de montajes realizados con flores de Don Eloy.

“En las intervenciones se utilizarán flores como: rosas (antiguas y modernas), alstroemerias, delphinius, bocas de dragón, claveles, crisantemos, pinocchio, hortensias y más especies florales”, aseguró la compañía.

Además, las flores de Don Eloy estarán presentes en el CAM, que inició ayer y va hasta el 28 de octubre. Los transeúntes y visitantes del Circuito Arte Moda disfrutarán desde hoy y hasta el viernes, “un paraíso floral urbano desplegado a lo largo de la avenida 26 recorriendo varias locaciones icónicas de la ciudad como: El Planetario, La Casa Chorro de Quevedo, El Claustro Artesanías de Colombia y la Estación del Transmilenio del Museo Nacional”, informó la compañía de flores.

Estas muestras que tiene agendadas Don Eloy se realizarán como una apuesta por llevar “el arte, la cultura y la moda a espacios más urbanos alcanzables a todo público, así los transeúntes encontrarán arte floral representado en esculturas al aire libre, en diferentes expresiones florales fuera de lo convencional como cascadas de flores e intervenciones con objetos cotidianos como bicicletas y canecas de basura”, dijo Monika Gómez, gerente de Don Eloy.

Dichas muestras representan una fantasía floral urbana. Además de esto, serán obsequiadas entre los asistentes más de 4.000 referencias durante los tres días, con el fin de enriquecer la ciudad con el color de estas flores. Esto se da “bajo la premisa de creer en nuestras flores como promotoras de la imagen colombiana ante el mundo, en Don Eloy se promueve la creación floral como acción cultural, lo que le permite a creadores colombianos contar con ellas”, agregó Gómez.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Gastronomía 24/06/2021 Cinco países participan en la primera edición del evento peruano Pisco Week Latam

El Pisco sour es uno de los cocteles a base de Pisco, el cual es producido con uvas pisqueras en las costas y valles peruanas

Turismo 23/06/2021 OceanGate la empresa de submarinos que ofrece expediciones al Titanic para civiles

Ya inició el conteo regresivo, quedan cuatro días para que la tripulación de la primera misión descienda a bordo del submarino 'Titan'

MÁS OCIO