.
TURISMO

Las diez locaciones de series en las que puede casarse o celebrar una fiesta especial

martes, 28 de marzo de 2023

Diez localizaciones de series en las que puedes casarte o celebrar una fiesta especial

Foto: La casona de las Fraguas. Expansión

Seis de cada 10 parejas considera fundamental que el lugar en el que se desarrolle la celebración de su boda sea un sitio diferente

Expansión - Madrid

Escenarios que nos resultan muy familiares por haberlos visto en La Casa de Papel, Juego de Tronos, La Marquesa... son lugares disponibles para celebrar nuestros eventos privados. Abiertos a nuestros sueños y deseos y con buenas ofertas gastronómicas para que, por ejemplo, si quieres celebrar allí tu boda, sea un enlace de película. Nunca mejor dicho.

De hecho, según el portal Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial, seis de cada 10 parejas considera fundamental que el lugar en el que se desarrolle la celebración de su boda sea un sitio bonito, diferente, especial. Así que ya sabes que en uno de estos 10 lugares que te proponemos, y por los que han pasado tus actores y actrices favoritos, puedes dar Un 'sí, quiero' de película o de serie de televisión.

Hotel Riu Plaza de España de Élite y Fuimos Canciones

Este hotel está de moda. Su pasarela de cristal es un reclamo para madrileños y turistas ajenos al vértigo pero también para muchas producciones españolas y para celebraciones privadas. Netflix ha elegido este espacio varias veces para la grabación de varias escenas de sus producciones. Como ejemplos, Élite, la serie de esos díscolos estudiantes del exclusivo colegio privado "Las Encinas" o para la comedia romántica "Fuimos Canciones", protagonizada por María Valverde y Álex González y basada en las novelas 'Canciones y recuerdos' de Elísabet Benavent.

Finca el Gasco de La casa de papel

Los amantes de la serie la recordarán por ser La Casa de Toledo, el lugar en el que El Profesor trazaba el plan perfecto para que Tokio, Moscú, Berlín, Denver y todos los demás llevasen a cabo la operación y que el robo saliera perfectamente bien. Está situada en el centro del Parque Regional por donde pasa el río Guadarrama, un área natural protegida con una gran diversidad de especies animales. Su entorno conserva algunos monumentos y restos arqueológicos de interés histórico y artístico, como la presa de Gasco, una presa inacabada del siglo XVII construida sobre el río Guadarrama.

Palacio El Rincón de La Marquesa y La Promesa

El Rincón, la finca familiar que ha heredado Tamara está ubicada a 54km al suroeste de Madrid, en la localidad de Aldea del Fresno. Se trata de una impresionante fortaleza ajardinada del siglo XIX en la que hay incluso una ermita para poder celebrar bodas.

Pazo a Toxeriña. Vivir sin permiso

Situado en las Rías Baixas, Pazo a Toxeiriña, además de ser conocido por ser un lugar emblemático para la celebración de bodas, se convirtió en la casa de Nemo Bandeira (José Coronado) en la serie Vivir Sin Permiso. Se trata de una construcción de 1901, muy típica del lugar que posee un interior sorprendente, con capacidad para 100 invitados y una extensión de terreno espectacular.

Pazo a Toxeriña. Vivir sin permiso

Todos los capítulos de la serie de Telecinco envueltos en amor, pasión, violencia, enfermedad y traición tuvieron lugar entre las paredes de esta maravilla de palacio gallego.

Bodegas González Byass. El verano que vivimos

Estas bodegas, situadas en el centro de Jerez, fueron set de rodaje de la película en la que se enamoraron Blanca Suárez y Javier Rey: El verano que vivimos.

Y es que su hotel, sus espacios y su entorno lo convierten en el lugar fetiche de aquellas parejas #winelovers que buscan que la magia que rodea al vino sea testigo de un día tan especial. Quizá sea una buena opción para que, en caso de que les llegue el gran día, Blanca y Javier decidan darse allí el Sí quiero.

Real Club Astur de Regatas. Si yo fuera rico

Las instalaciones del club marítimo de Gijón se convirtieron en uno de los escenarios de la comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, Si Yo Fuera Rico.Pero no es un requisito indispensable serlo para las parejas que sueñan con un 'sí, quiero' de escándalo y unas vistas de infarto, de las que también disfrutaron Paula Echevarría, Adrián Lastra y Álex García, entre otros, durante los días de rodaje. Y es que, tal y como puede verse en la web de Bodas.net, el lugar cuenta con menús de boda a partir de los 90 euros.

El Jardín de la Marquesa. Palmeras en la nieve

Escenario de la historia de amor prohibido que Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez) viven en la película Palmeras en la Nieve, adaptación de la novela de la premio Planeta 2023 Luz Gabás. La historia se desarrolla en una plantación de cacao de Guinea Ecuatorial, recreada en localizaciones como este frondoso jardín en Arucas.

Las Palmas. Es tan espectacular que resulta un escenario perfecto para una boda. Cada rincón de este enclave es perfecto, transmite magia y sus salones tienen una capacidad de hasta 400 comensales.

Gran Hotel La Toja. Fariña

El Eurostars Gran Hotel la Toja, ubicado en la isla de la Toja, con vistas a la ría de Arousa, es uno de los espacios con más encanto para celebrar bodas y eventos. El complejo cuenta con más de 100 años de historia y ha sido escenario de una de las series más exitosas de estos años: Fariña. Hasta el lujoso Gran Hotel hay que llegar para seguir los pasos de Camila, la novia del traficante de cocaína, Sito Miñanco, papel interpretado por Javier Rey.

La Casona de las Fraguas. Los Otros

Esta casona cántabra acordonada por unos románticos jardines de película de 30 hectáreas, y ubicada en la Finca del Palacio de Los Hornillos, te deleitará con su espectacular arquitectura e historia, iniciada en el siglo XVIII. Su inquietante aspecto enamoró a Alejandro Amenábar, que la usó como localización central de su película, protagonizada por Belén Rueda, Los Otros.

Castell de Santa Florentina. Juego de Tronos

Hablar de Juego de Tronos es hablar de castillos. Y éste, ubicado en Canet de Mar, Barcelona, es uno de los más emblemáticos de la exitosa serie. El Castell de Santa Florentina fue elegido, por su aspecto regio y su inspiración medieval, por La Casa Tarly como asentamiento y se pueden ver distintas escenas por el patio de armas, los palaciegos salones y las galerías góticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/06/2024 Las cinco opciones de regalos de lujo para regalar este domingo en el Día del Padre

En la lista figuran desde dispositivos digitales útiles hasta un kit de skincare; con precios que inician desde US$40 hasta US$771

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'

Industria 13/06/2024 Así fue el lanzamiento del Sello de Huevo Colombiano durante el congreso de Fenavi

Este encuentro reunió a varios avicultores, representantes gremiales y actores de la cadena avícola como Daniel Grillo, gerente de Santa Rita, o Mario César Ocampo, CEO de Nutriavicola