.
OCIO Las ciudades con los mejores spas
miércoles, 30 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Un buen grupo de ellos se ha concentrado en buscar tecnología de punta para el funcionamiento de piscinas climáticas o centros de relajación a base de cremas y aceites de lujo. Las ciudades que mejor han sido calificadas por los visitantes y la crítica internacional han sido Bogotá, Cali, Cartagena y un hotel-spa en el municipio de Apulo, en Cundinamarca. 

Estos locales se han quedado en la memoria de las personas que buscan desconectarse por medio de tratamientos de relajación que pueden ir hasta $800.000 en casos donde las jornadas son un día entero de spa. 

“En América Latina aún son pocas las personas que tienen como una rutina, acercarse a un spa para adelantar el cuidado de su piel o simplemente descansar. En Colombia, en 2015 por cada 10 personas, tres acudían a estos lugares pero el índice varía porque nuevas cadenas extranjeras están llegando e invierten en máquinas que dejan extrema relajación”, dijo el observador para la región de Spa Awards, Kevin Douglas. 

Para que programe una visita a estas casas de descanso, LR le presenta una selección de los establecimientos que más se han destacado por su oferta de servicios y técnicas relajantes.

Spiwak Cali 

Galardonado como el espacio de descanso que combina lujo y recursos de la naturaleza, usted encontrará piscinas graduales en cuanto a temperatura y opciones gastronómi-cas durante las terapias. 

Shivana Spa 

Es conocido por dedicarse a la meditación por medio de profesores expertos en el tema. Cuenta con salones de descanso que se componen por camas de masajes y piscinas para rituales de limpieza. 

Chairama Spa 

La columna vertebral de este spa es el agua, que cuenta con 280 metros de circuito de hidroterapia. Es conocido por sus múltiples piscinas y más de 25 rituales que incluyen tratamientos faciales, corporales, y masajes. Tienen tecnología europea que se destaca en la oferta de sus máquinas y sistemas eléctricos que controlan las albercas o cabinas. Dentro de su oferta está el acceso a masajes desde 30 minutos hasta paquetes que incluyen alimentación en su restaurante privado especializado en gastronomía internacional. 

Entremonte Wellness Hotel & Spa

El spa es el circuito hídrico y térmico más grande de Cundinamar-ca, ubicado en el municipio de Apulo. Tiene tecnológicos jacuzzis, pediluvios, piscinas de hidromasajes y serie de baños turcos.

So Spa Sofitel Cartagena 

Cuenta con el respaldo de la cosmetología francesa en un espacio de 800 metros cuadrados. Ha sido galardonado como uno de los mejores de América Latina y es el primer spa de alto nivel en la costa Caribe. 

Las opiniones 

María Alexandra Sánchez
Gerente y propietaria de Chairama Spa 
“Las personas encuentran en el spa una oportunidad de salir de la rutina y descansar de forma profesional”. 

Luis Daniel Ochoa 
Director de Mercadeo de Entremonte Spa
“Los interesados deben buscar que el spa ofrezca experiencias realmente auténticas en la relajación”. 

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

MÁS OCIO