Gran parte de las 144 playas turísticas que tiene Colombia ya están habilitadas al turismo, entre estas, las cinco de la lista

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Assist Card, la empresa de asistencia integral de viajeros, lanzó un estudio con intenciones de viajes en Latinoamérica, en el que Colombia creció 146% en búsquedas de destinos nacionales, enfocado principalmente en aquellos que son de playa, por lo que recomendaron cinco playas nacionales que no son tan populares.

La lista la lidera Capurganá, un pueblo escondido en medio de la selva, perteneciente al municipio de Acandí en el Chocó. Para llegar solo es posible vía aérea o marítima tomando un avión de las empresas Searca y Tac desde Medellín o tomando una lancha desde Turbo.

La segunda playa es Bahía Solano, también en Chocó. Este sector privilegiado por la naturaleza cuenta con una biodiversidad única y se pueden observar ballenas en algunas temporadas del año, al igual que tortugas y delfines.

Continúa Palomino en La Guajira, un lugar conocido por sus playas especialmente verdes, ademas de ser un lugar en el que se puede disfrutar por igual del mar y del río.

Cayo Bolívar está en el puesto cuatro. Es en San Andrés y Providencia, una playa con aguas cristalinas ideal para buceo y la observación de corales.

El Parque Gorgona cierra la lista con dos opciones: Blanca o Palmeras. Es un viaje algo largo saliendo del muelle de Buenaventura. “Si los viajeros no temen navegar en lanchas o botes, pueden optar por la aventura de llegar por mar y disfrutarlo plenamente”, explicaron.