.
OCIO Las cinco cosas que no puede dejar de hacer si visita Los Cabos
sábado, 3 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

Ubicada a 1 hora y 40 minutos en vuelo desde Ciudad de México, Los Cabos está comprendida por tres importantes zonas. La primera de ella, San José del Cabo, cuyo aeropuerto internacional es una de las terminales más modernas de la región, preparada para recibir a turistas de todo el mundo en cualquier época del año.

El contraste de las zonas áridas con los cactus y el azul del mar es uno de los atractivos de esta población.

El centro de la población está enmarcado por la iglesia San José con una arquitectura colonial y perteneciente a la comunidad franciscana. Una enorme bandera de México se ubica a pocos metros del lugar.

También es un buen lugar para hacer compras: galerías de arte, ventas de artesanías, accesorios y demás elementos típicos se pueden conseguir siempre con el acompañamiento de los habitantes de la ciudad que tratan a los visitantes como si fueran sus hermanos.

Saliendo de San José se encuentra la segunda zona, llamada Corredor, donde están ubicados los más exclusivos complejos hoteleros de la región, con algunos de los nombres más destacados del mundo como el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort o el Royal Decameron Los Cabos.

Como dato curioso, en el año 2012 fue la sede de la cumbre del G-20, lo que consolida a la región como opción para la realización de cumbres y congresos de talla mundial gracias a los centros de convenciones y salones de eventos ubicados mayormente en esta zona hotelera.

Pasando Corredor, con una extensión de 33 kilómetros, se encuentra Cabo San Lucas, la tercera zona, que tiene cerca uno de los atractivos más impresionantes de la zona: ‘El Arco’.

Las autoridades de turismo e iniciativas como Visit México unen esfuerzos para posicionar este destino como el predilecto para millones de turistas. Muchos de los servicios que se ofrecen en Los Cabos se cotizan en dólares, por lo que el cambio de moneda no será un problema a la hora de pagar las cuentas en hoteles, bares o restaurantes del lugar.

Hay incluso ventajas para el desplazamiento en automóviles desde Estados Unidos, sin necesidad de pagar ningún tipo de impuesto extra.

El deporte es otro de los atractivos de Los Cabos: si es aficionado al golf, por ejemplo, encontrará variedad de canchas, precios y ubicaciones. De hecho, algunos de los complejos hoteleros cuentan con la infraestructura necesaria para practicar este deporte y hacer de su estadía la mejor.

Palmilla es uno de los centros más destacados: cuenta con un campo de 27 hoyos, y fue diseñado por Jack Nicklaus en la península de Baja California.

Sin duda, una región con variedad de planes y actividades que lo harán enamorarse de la cultura, gastronomía y la arquitectura que hay en México.

Caminatas en San José del Cabo

Más tranquila, más colonial. El centro de San José del Cabo es un atractivo que hay que visitar en esta región peninsular. Concentra un importante número de restaurantes, joyerías y artesanías típicas de esta región mexicana.

Camellos, cactus y mucho tequila

En Cabo Adventures usted podrá disfrutar de un paseo de 20 minutos sobre estos enormes animales y con el Océano Pacífico como testigo. También incluye un paseo por zonas de cactus y cultivos de agave, la planta del tequila.

‘El Arco’, lo más visitado en la zona

La imagen más representativa de Los Cabos es esta formación rocosa llamada ‘El Arco’, ubicado en Cabo San Lucas, en toda la punta de la península de Baja California Sur. Se puede observar desde la ciudad, aunque hay embarcaciones que hacen paseos diariamente alrededor de este destino para así contemplar la fauna marina.

Las canchas de golf, cerca de la playa

Entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, muchas son las canchas de golf que hacen de esta un importante destino para los amantes de este deporte. Palmilla Golf Resort, The Ocean Course y Diamante Cabo San Lucas son los recomendados.

La vida nocturna en cabo San Lucas

Restaurantes y sitios de rumba y entretenimiento son el epicentro de esta ciudad con cerca de 76.000 habitantes. Además, es puerto de visita para cruceros turísticos y es también una buena zona para el avistamiento de ballenas.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

MÁS OCIO