.
OCIO

Las cenizas de Gabo ya están en Cartagena

martes, 17 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El acto contará con la presencia del presidente Santos y la Ministra de Cultura, e invitados de la familia y personalidades de la cultura de Cartagena y el país.

La Universidad de Cartagena invitó a los escritores colombianos Roberto Burgos Cantor y a William Ospina, entre la delegación de escritores.

La coral sinfónica de la Universidad de Cartagena interpretará algunas obras musicales que amaba García Márquez. El Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena, representará personajes de la obra garciamarquiana.

El músico Adolfo Pacheco, autor de la célebre canción La hamaca grande, interpretará algunas de sus composiciones que le gustaban a Gabo.

La Universidad de Cartagena pondrá en marcha la Cátedra García Márquez en la institución universitaria, abrirá la biblioteca especializada en estudios de la obra sel autor de Cien años de soledad, y bautizará sus auditorios con nombres de personajes del genio de Macondo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005

Deportes 23/02/2024 Sedes de los Juegos Olímpicos de París tendrán 11.000 asientos de plástico reciclado

Le Pave, una empresa creada en 2018, ha estado transformando 100 toneladas de plástico reciclado en asientos para el Adidas Arena

Ocio 24/02/2024 Se realizó una nueva edición del evento del sector de IT, 'Soles Ingram Micro 2024'

El evento fue una vitrina para los principales fabricantes de IT en Colombia, quienes presentaron soluciones innovadoras y casos de éxito.