.
COMERCIO

Las categorías del mercado de lujo que más subieron por el covid según Louis Vuitton

jueves, 6 de mayo de 2021

Como consecuencia de la crisis global, no solo hubo menor demanda sino también subidas de precios en joyería y perfumería

Bernard Arnault, CEO del conglomerado LVMH Moët Hennessy, mejor conocido como Louis Vuitton, reportó que no es un buen momento para el lujo, a causa de los efectos de la pandemia, tanto en lo que tiene que ver con el consumo de los compradores, al igual que la logística que hay en la cadena de producción.

Y en efecto, “ese mal momento para las marcas de prestigio, en el mundo de la moda, los accesorios o la joyería”, según dijo Arnault, se debe a la restricciones que hubo en varios países, y hoy por ejemplo llevaron a que los precios de productos como las joyas femeninas subieran 18% su costo.

En este punto, es causa de que la extracción de metales preciosos tuvo una contracción en la exploración en África y América Latina; así que ante menor movimiento de insumos, las casas de joyería en Europa se vieron perjudicadas y por ende los compradores.

Lo mismo que pasó con la perfumería, “que puntualmente ciertas muestras se vieron represadas en puertos o pedidos, y aunque se trata de un bien durable en el tiempo, muchos de los clientes siempre buscan la producción reciente”, añadió Alejandro Glorio, analista de Social Luxury.

En el orden de las categorías que más se encarecieron dentro del mercado de lujo, después de joyería femenina y perfumes, siguen los bolsos con 8%, al igual que de cerca (7%), el segmento de abrigos y trajes. (Ver gráfico).

Aún así, las casas de diseño más prestigiosas del mundo, han proyectado una mejora en esa carrera de la estabilidad de precios a nivel global, pues desde finales de 2020 empezó poco a poco a reactivarse el negocio.

La demanda sin duda es la más perjudicada, pues la pandemia dentro de sus principales secuelas se tradujo en menor capacidad adquisitiva en ciertos países. Por eso mismo es que en América Latina los ingresos de la compañías que están dentro del conglomerado de lujo de Louis Vuitton, cayeron 38%, seguido curiosamente de América del Norte que por primera vez en 25 años registró una caída; esta vez de 8%.

Las zonas que resultaron más resistentes a los efectos de la pandemia en cuestión de demanda de lujo son Europa, donde por el contrario las ventas crecieron 2%, y Asia 4%; este último el que sería el jalonador del mercado en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese