.
COMERCIO

Las celebridades de Hollywood apuestan por inversiones en mercados más lucrativos

domingo, 18 de septiembre de 2022

Los números verdes de la industria captaron a estrellas como Michael Jordan, quién recién lanzó la nueva versión de su línea tequila Cincoro, titulado 'Gold', ahora la segunda expresión más cara de la marca

Las figuras célebres de Hollywood han apostillado más inversiones sobre uno de los mercados más lucrativos de la industria global; el mercado de licores y las bebidas espirituosas, con una generación de ingresos de US$1,44 billones, donde US$464.686 millones fueron representados por los licores espirituosos, resulta ser un mercado próspero y atractivo para las grandes carteras del mundo del entretenimiento.

Los números verdes de la industria captaron a estrellas como Michael Jordan, quién recién lanzó la nueva versión de su línea tequila Cincoro, titulado 'Gold', ahora la segunda expresión más cara de la marca con US$350, superado solo por el Extra Añejo que está en el mercado por US$1,700.

“Este tequila raro combina las cuatro expresiones de Cincoro, con generosas cantidades de tequila Cincoro Extra Añejo, que se añeja en barrica durante más de 40 meses. El resultado es una experiencia de sabor intenso, con notas de miel dulce, roble tostado, vainilla y frutos secos. La experiencia Cincoro Gold recuerda a un whisky escocés o coñac finamente añejado” asegura la la CEO y cofundadora de Cincoro, Emilia Fazzalari.

Bob Dylan, por su parte, lanzó en sociedad su edición 'Heaven’s Door', de la cuál vendió 3494 botellas de The Bootleg Series Vol. III a US$545. Este licor es un bourbon de Kentucky de 13 años en una botella hecha a mano adornada con una pintura de Dylan; algunas botellas ahora se venden en el mercado secundario por más de US$1,000.

Las dos estrellas de Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul, retomaron su línea latinoamericana con el lanzamiento del mezcla 'Dos Hombres', la cual debutó en 2019 y logró agotar el suministro limitado de su segunda edición mezcal de US$349 de 25 años cuando se lanzó en diciembre de 2020.

Adam Levine y Kendall Jenner son las otras dos celebridades con una marca de lujo de destilados; el cantante de Maroon 5 lanzó tequilas Calirosa, una línea envejecida en barriles de vino tinto de California con un precio de US$300. La Kardashian lanzó la marca 818, un nuevo tequila añejo Eight Reserve a precio comercial de US$$200. Este es una mezcla de tequila añejo y extra añejo de ocho años.

Si bien se registró que el volumen total de licores vendidos en EE.UU. aumentó 4% el año pasado, el tequila creció casi 17 %, según IWSR (Drinks Market Analysis Limited), la consultora del 'tracking' de las ventas de alcohol al por menor del sector comercial. Las ventas de tequila con edición limitada, por volumen, han superado el tequila total y las bebidas espirituosas en general en los EE.UU., con un crecimiento del 50% entre 2016 y 2021, dice IWSR.

Solo la exclusiva marca de tequila Celebrity representó US$1.9 mil millones en ingresos globales el año pasado.

Se espera que el tequila siga con esta tendencia alcista al término del año; hasta el momento, las ventas minoristas de tequila aumentaron 6,3%, mientras que el gasto total en licores disminuyó levemente (-0,2%), según NielsenIQ.

El whisky aún representa la mayor parte de las bebidas espirituosas vendidas con US$4,4 mil millones, seguido por el vodka con US$2,7 mil millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 26/09/2022 Dos colombianos dentro del top cinco de artistas latinos en la plataforma Mutual Art

Varias de sus obras han llegado a grandes casas de subastas como Crhistie's. En el listado también aparecen chilenos y mexicanos

Entretenimiento 25/09/2022 Rihanna se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023 en Arizona

La NFL confirmó la noticia través de Twitter y la cantante se presentará el 12 de febrero en el estadio del evento Farm Stadium en Glendale

Turismo 23/09/2022 Chester y Venecia, entre las ciudades top en el ranking de las más lindas del mundo

Para su selecto 'top 10' se han basado en estudios científicos sobre arquitectura, recopilando imágenes de Google Street de edificios y calles emblemáticas

MÁS OCIO