.
ESPECTÁCULO Las actividades que incluye la programación del festival de Jazz al Parque
martes, 5 de septiembre de 2017

Dos semanas de eventos en escenarios como el Jorge Eliécer Gaitán.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con una variada agenda de actividades y galas, el Festival de Jazz al Parque de Bogotá dio inicio a su edición 2017 y su intención será atraer a todos los amantes de este género musical durante las próximas semanas.

En su duodécima versión, el festival musical y cultural se dará cita en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde tiene programada una gala especial para el próximo jueves 14 de septiembre.

Otro de los escenarios será el parque El Country, donde todos los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo durante el sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Para este año, el Instituto Distrital de las Artes apostará además por una serie de actividades y eventos académicos alternos, los cuales se llevarán a cabo a partir del martes 12 de septiembre.

La intención de esta iniciativa será crear una zona de emprendimiento, el picnic literario y diversas actividades culturales que estén directamente relacionadas con el jazz.

Uno de los principales objetivos de esta edición será rendir un homenaje a dos vocalistas del jazz; María Elvira Escandón, fundadora del reconocido Dúo Batik 1992-2000 con una obra de su propia autoría “Fenómeno Natural”; así como a Ana María González, quien ha representado a Colombia en varios festivales de Jazz dentro y fuera del territorio nacional.

A la fecha, el Festival de Jazz al Parque, que impulsa el Distrito a través de Idartes, se ha consolidado como un proyecto exitoso, además de ser una plataforma importante para la Big Band de Bogotá, la cual cuenta actualmente con más de 25 obras originales, dos publicaciones y más de 20 conciertos ofrecidos en diferentes escenarios.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO