.
TURISMO

Las actividades con las que las ciudades del mundo se reactivan luego de los cierres

martes, 25 de mayo de 2021

En imágenes, se puede ver cómo en Roma las personas ya pueden hacer ejercicio en el interior de los gimnasios con clases grupales

En el mundo se han registrado más de 400 millones de personas completamente vacunadas, y al cierre de esta edición, cerca de 800 millones de inmunizados con al menos la primera dosis. Aunque es menos de 5% de la población global, sin duda la mayoría se concentra en ciertos países, y eso ha permitido que en algunos puntos regresen a las actividades prepandemia, como salir a un restaurante, encontrarse con amigos en un bar o ir a un evento masivo.

LOS CONTRASTES

  • Julio CorrealProductor de música

    “En otros países, efectivamente, ya se están dando anuncios de eventos en vivo multitudinarios. Claramente es sinónimo de reaperturas pero aún lejano a Colombia”

Un caso muy curioso por ejemplo fue el del concierto multitudinario en Wuhan, China, ciudad epicentro del covid-19, donde asistieron más de 11.000 personas libres del tapabocas, es una muestra de que por el lado de los conciertos, empiezan a programarse algunas actividades que en 2020 fueron imposibles.

“El mundo ya se está reactivando. Las grandes giras ya se están anunciando para el segundo semestre en Europa y EE.UU. porque la vacunación va más rápido”, dijo Gonzalo Villalón Préndez, director general de Villalon Entretenimiento.

Estos indicios de que el mundo se está reactivando se da principalmente en las redes sociales donde varias personas, muchas de ellas celebridades, muestran a millones de usuarios en actividades que a mediados de 2020 se veían como inalcanzables.

Por ejemplo, en imágenes, se puede ver cómo en Roma las personas ya pueden hacer ejercicio en el interior de los gimnasios con clases grupales. O también cómo cruceros zarpan de sus puertos con cientos de personas a bordo.

Todo esto, va en sintonía con los avances en los planes de vacunación que cada país lidere. Israel, uno de los más aventajados, con más de la mitad de su población inmunizada, se ha dado el lujo tener planes gastronómicos, deportivos, y hasta actividades de estadio.

Conciertos con aforo cercano a 100% del total del escenario


EL festival Strawberry se volvió a celebrar en Wuhan, China, como solía hacerse en épocas normales: con miles de personas aglomeradas. Algunos portaron tapabocas, pero la mayoría, no. Todos presentaron prueba PCR negativa.

Pocos países lograron volver a los planes prepandemia

Israel es uno de los líderes en la vacunación. Debido a eso, ya se ha dado el lujo de eliminar todas las restricciones que regían entorno al virus. De hecho llevaron la vacunación incluso a las discotecas, por lo que tuvo éxito.

Los brindis colectivos en bares vuelven a ser una realidad

Varias imágenes de personas en bares, incluso sin tapabocas ya circulan por el mundo. El caso más reciente es en The Kitchen Bar, un lugar de ocio en Belfast, Irlanda del Norte. En Reino Unido ya se ha vacunado a 50% de la población.

Los museos del mundo vuelven a reabrir con exposiciones físicas


Uno de los museos más importantes del mundo, Louvre de París, reabrió sus puertas luego de meses de cierres. Las personas ya hacen largas filas para lograr ingresar a ver exposiciones como “El cuerpo y el alma”.

Tras fuerte crisis, los zoológicos pueden recibir turistas

El Zoológico Nacional de Washington, Estados Unidos, reabrió sus puertas. En la imagen se ve cómo los visitantes le toman foto a un oso panda durante la mañana de reapertura que ha registrado alto flujo de turistas.

Los parques al aire libre vuelven a ser epicentro de reuniones

En varios parques de Estados Unidos socializar sin mascarilla es una realidad. Se puede ver como en Central Park de Nueva York la gente disfruta de una tarde al aire libre sin mayores protocolos de bioseguridad.

Los cruceros represados vuelven a las rutas que estaban pausadas

Los pasajeros del crucero Costa Luminosa en las islas de Corfú, Grecia, son una muestra de que el turismo en todos sus segmentos ya se está reactivando. Sin embargo, aún priman medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas.

En Roma ya se puede ir al gimnasio sin tapabocas


Mientras que durante mucho tiempo reinó el entreno en casa, todo indica que el gimnasio sigue vigente. Las personas ya pueden hacer ejercicio en el interior de los gimnasios con las tradicionales clases grupales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/06/2024 El Gobierno Nacional afirma que destinó $109.000 millones para atletas y deportistas

Presidencia de la República señala que el Gobierno distribuyó más de $270 millones para el programa Reconocimiento de Incentivos a Medallistas

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones