.
ENTRETENIMIENTO La última edición de Expoartesanías espera cerrar con cerca de 70.000 asistentes
sábado, 14 de diciembre de 2019

La feria también obtuvo un premio con sede en Nueva Delhi por la labor que viene realizando en cuanto a la promoción del sector artesanal

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Con más de 800 marcas participantes, Expoartesanías se consolida como una de las ferias de este tipo más importantes en la región. De hecho, esta edición espera cerrar con una asistencia que supere las 70.000 personas, según lo informó Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Las ventas que genera la feria, las cuales van directamente a los artesanos, también destacan la acogida del público. El año pasado, por ejemplo, se reportaron utilidades de cerca de $15.900 millones y, en esta edición, se espera mantener la cifra e, incluso, superarla.

Entre los stands que podrán visitar los asistentes a la feria, la cual irá hasta el 17 de diciembre, están los de Marruecos, el país invitado, y algunos que rinden homenaje al arte popular colombiano y a las víctimas del conflicto armado con la participación de las tejedoras de Mampuján.

De acuerdo con Elvira Cuervo, exministra de Cultura, la participación de estas artesanas es de gran relevancia. “Este justo reconocimiento a las Tejedoras de Mampuján se realiza en el preciso momento en que los colombianos tratamos y queremos fervientemente reconciliarnos y olvidar la violencia”, señaló.

Uno de los objetivos del evento, además de que los artesanos de puedan tener un canal de venta y comercialización directa de sus productos, se centra en el apoyo de las industrias creativas, generando un mensaje de apoyo con el cual se logre crear una unión a largo plazo y que, de esta forma, las artesanías se incorporen a la entidad de los colombianos.

Recientemente, la feria también obtuvo un premio con sede en Nueva Delhi por la labor que viene realizando en cuanto a la promoción del sector artesanal y el desarrollo productivo incluyente.