.
ENTRETENIMIENTO La semana de la moda en Nueva York tendrá fila virtual por restricciones de la pandemia
lunes, 15 de febrero de 2021

Los diseñadores mostrarán más de 100 “piezas de contenido” de sus colecciones otoño invierno 2021-2022 en una transmisión en vivo

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Dadas las actuales restricciones por el covid-19 las habituales primeras filas llenas de celebridades, los fotógrafos callejeros y las fiestas exclusivas se han ido, reemplazados por espectáculos virtuales o, en muy pocos casos, socialmente distanciados.

Eso está sucediendo en Nueva York donde el tradicional calendario de pasarelas de otoño invierno comienza virtualmente el domingo.

Los diseñadores mostrarán más de 100 “piezas de contenido” de sus colecciones otoño invierno 2021-2022 en una película, evento en vivo o lookbook, dijo IMG, que dirige la Semana de la Moda de Nueva York: The Shows.

“Hay mucha esperanza que surge de este año y del mes pasado con el impulso de la inauguración (presidencial de EE.UU.) Y la vacuna”, dijo April Guidone, vicepresidenta senior global de marketing y estrategia de marca en IMG, en una entrevista a un medio internacional.

“Creo que todos tienen una perspectiva esperanzadora para el resto del año, pero también están emocionados de poder demostrar de cualquier forma que puedan de manera creativa”, agregó.

La industria de la moda y artículos de lujo ha sido duramente golpeada por la pandemia global con cierres de tiendas y restricciones de viajes.