Ante las medidas que piden evitar asistir a sitios donde se aglomeren muchas personas, Netflix y Amazon Prime se han vuelto un recurso

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde el anuncio de la Organización Mundial de la Salud en el que se declaró al Covid-19 como pandemia y que el Gobierno Nacional canceló los eventos de más de 500 personas para proteger la propagación del virus, una de las primeras opciones de entretenimiento volvió a ser Netflix, que de hecho ha visto como sus acciones siguen subiendo 9% en 2020, mientras que el S&P500 cae 14%.

Y ante el exceso de oferta, que muchas veces por el algoritmo de la plataforma no muestra gran contenido, o el desconocimiento, el New York Times ha hecho la recopilación de títulos en Netflix y Prime para ver en esta temporada. De las 50 seleccionadas de Netflix en EE.UU. solo 21 están disponibles en Colombia y la recomendación inicia con ‘El Irlandés’, una película de drama que estuvo nominada en 10 categorías de los Óscar. En el caso de Amazon Prime de la selección estadounidense, se encuentran 11 en el país y la más nombrada es The Report.

Otras películas destacadas son ‘Historia de un matrimonio’; el documental ‘American Factory’; ‘Moonlight’, con ocho nominaciones a los Óscar, y cerrando el top cinco está Roma también original de la plataforma y con tres nominaciones a los principales galardones del cine.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Herrera Crítico y productor de cine

    “Las películas y series cada vez van subiendo más de nivel, gran parte de lo que se encuentra en las plataformas de streaming es producto de muy buena calidad”.

En cuanto a algunas series, por si le interesa hacer un maratón, destacan ‘Toy Boy’ y la miniserie ‘Justicia para el pequeño Gabriel’.

Respecto a Amazon Prime le siguen a ‘The Report’, el drama ‘The Florida Project’, ‘Precious’, ‘Inside Llewyn Davis’ y la película animada ‘Rango’. Acá recomiendan la nueva serie Hunters.

El crítico y productor de cine Gabriel Herrera aseguró que estas herramientas son una buena opción pues “hay muy buen material, no solo en series, sino en películas, muchas de las de la lista han sido incluso ganadoras de premios Óscar y eso habla muy bien del contenido”.

Ahora bien para acceder, por ejemplo a Netflix hay tres posibles planes, el primero a $16.900 mensuales para una pantalla en definición estándar; el segundo permite reproducir en dos pantallas en HD, además de descargas en dos dispositivos por $26.900 al mes, y el de $32.900 deja reproducir en cuatro pantallas al tiempo Full HD y 4K.