MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Referentes de la música independiente colombiana como Marta Gómez han dado masterclasses, talleres personalizados o charlas
Artifisse, una plataforma creada para conectar a músicos, productores, managers, agentes de booking, compositores, cantantes y en general a toda la industria de la música en Latinoamérica, se encuentran cumpliendo un año de funcionamiento, en cuyo periodo de tiempo han logrado conectar a cientos de personas desde España, Argentina, Suiza, Brasil, Islandia, México.
La plataforma lo hace a través de una herramienta digital que brinda la posibilidad de tomar talleres, presenciar conciertos, asistir a clases magistrales con expertos, descargar partituras, recibir asesorías especializadas, comprar discos online, entre otros. Es entonces, “una plataforma donde se reúne el arte y el aprendizaje”.
Este proyecto fue ganador de una beca por parte del Ministerio de Cultura y h ayudado a importantes referentes de la música independiente colombiana como Marta Gómez, Edson Velandia, María Cristina Plata, Pedrina, Jaison Neutra, y Victoria Sur. Estos han impartido masterclasses, talleres personalizados o charlas sobre el universo de la música, a los asistentes, en su mayoría personas que tienen que ver con el mundo de la música sin importar el lugar en el que se encuentren.
“La idea surgió a propósito de la pandemia mundial que nos obligó a cambiar la vida cotidiana por las pantallas. De una crisis surgió una gran oportunidad para beneficiar especialmente a nuestros músicos independientes, a los estudiantes de música, a los que se están formando o simplemente al público en general”, explican sus creadores.
De manera muy sencilla los interesados pueden participan con una previa inscripción que les permitirá acceder a un catálogo para aprender cómo componer canciones, encontrar la voz, o temas de percusión.
Para conmemorar aniversario, el afamado ron nicaragüense Flor de Caña presenta una verdadera obra maestra única, su edición de 35 años
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques
Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco